Saltar al contenido

WhatsApp tiene un imitador falso dentro de Google Play con 1 millón de descargas

6 noviembre, 2017

Este mismo fin de semana ha saltado la alarma al descubrirse dentro de la propia Google Play una versión falsa de la auténtica aplicación de WhatsApp que todos los usuarios tenemos instalada en nuestro smartphone. Aunque parezca una cuestión sin gran importancia, parece que las consecuencias sí pueden ser negativas para muchos posibles usuarios del servicio de mensajería instantánea.

Y eso que en Google Play acaban de estrenar el sistema de seguridad Google Play Protect que supuestamente debería proteger a todos los usuarios de aplicaciones falsas como esta de WhatsApp y de muchos más peligros que acechan en la tienda de aplicaciones. Este sistema se encarga de analizar las aplicaciones para evitar contagio de virus y demás, pero alguien muy listo ha conseguido saltarse los sistemas de seguridad y llegar con su aplicación falsa hasta 1 millón de smartphones.

imagen whatsapp falso

Una falsificación de WhatsApp muy peligrosa

Por lo que sabemos, dentro de Google Play existe como es lógico un sistema de seguridad que impide que desarrolladores copien el nombre de otras aplicaciones, pero ha habido un desarrollador muy avispado que ha aprovechado la vida en el sistema de WhatsApp que hubo hace unos días para colar en la tienda de aplicación de Google una que ha denominado WhatsApp Update y que imita a la perfección la versión original del servicio de mensajería instantánea.

Además para saltarse otras barreras de seguridad que se imponen desde Google Play, se ha utilizado un emoji de espacio de Unicode con lo que ha conseguido que el programa lea el emoji con un texto y así el nombre de la aplicación no coincide con el original pero la apariencia de esta aplicación falsa es casi igual que la de la original. De esta manera hasta 1 millón de usuarios han descargado la aplicación falsa de WhatsApp y ha conseguido ganar dinero con la publicidad que había incluido en el interior, aunque sus intenciones podrían haber sido mucho peores si hubiera decidido por ejemplo robar datos o introducir un virus.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *