Saltar al contenido

WhatsApp y el significado del color de los diferentes corazones

11 diciembre, 2017

Uno de los emoticonos más utilizados dentro de WhatsApp es el del corazón rojo que como todos sabemos, y no es que lo haya dicho el servicio de mensajería instantánea significa amor y pasión. Lo que muy pocos saben, es que los otros corazones que podemos encontrar dentro de la aplicación, y sus diferentes colores, también tiene algún significado especial.

En este caso estamos convencidos de que la gente de WhatsApp tampoco tiene nada que ver con esto de los colores de los corazones, y se debe a algo que tiene que ver más con las creencias o gustos populares. El caso es que en relación al color del corazón elegido, podemos estar diciendo una cosa u otra según mucha gente. También hay que decir que esto tiene una carga de cursilería importante, pero hablamos de amor.

imagen corazones de WhatsApp

Los corazones de WhatsApp según sus colores

Para muchos usuarios de WhatsApp o de otros servicios en los que se utilizan emoticonos, los diferentes colores de los corazones tienen estos significados:

  • Corazón Amarillo: Este corazón de color amarillo viene a significar para muchos la entra incondicional del amor a otra persona sin ningún tipo de condiciones o mentira.
  • Corazón Verde: El corazón verde significa un amor que está creciendo con fuerza y por ello puede causar algún tipo de envidia a su alrededor.
  • Corazón Rojo: Este no tiene mayor misterio, y que la cultura popular a lo largo de los años ha representado el amor apasionado y sin medida con este símbolo de un corazón rojo.
  • Corazón Azul: El corazón azul representa una tristeza ya que digamos que para muchos representa el amor que ha durado mucho tiempo y que está estancado. Es un amor que se está apagando.
  • Corazón Púrpura: Este corazón simboliza un amor prohibido que se debe esconder ya que podría causar muchos problemas y rupturas. Es el corazón de los amantes furtivos.
  • Corazón Blanco: Con este corazón expresamos un tipo de amor que se aleja del amor romántico y tiene que ver más con la amistad o incluso con una vida espiritual muy rica y satisfactoria.
  • Corazón Negro: Sin duda alguna este corazón negro es el más triste que vamos a encontrar en WhatsApp ya que significa un amor muerto y acabado. Es la pérdida del ser amado, pero no desde un punto de vista físico.

Existen en WhatsApp otros tipos de corazones que no se distinguen por su color si no más bien por su forma. Y en todos ellos también podemos encontrar diferentes significados como por ejemplo:

  • Corazón roto: Es evidente que este corazón simboliza el amor que ha sido rechazado y que ha dejado un gran dolor en otra persona. También simboliza una traicionera romántica.
  • Corazón sobre un punto: Este corazón sirve para remarcar todavía más un amor, y darle un toque más de énfasis de los normal.
  • Corazón vibrando: Un corazón que simboliza el resurgir de la atracción y la pasión dentro de un amor que ya se ha establecido desde hace algún tiempo.
  • Corazones girando: Estos corazones que giran significan que el amor es mutuo entre dos personas y que cada uno va en busca del otro sobre todas las cosas.
  • Corazones distanciados: Este emoticono representa a las parejas que se han tenido que separar de una forma temporal pero que su amor sigue tan fuerte como el primer día.
  • Corazón creciente: Es claro que este emoji representa ese amor que se acaba de iniciar pero que sin duda alguna va creciendo con cada día que pasa de una forma muy significativa.
  • Corazón brillante: Este corazón es el de las personas que sienten un amor por el otro completamente intachable y que además está lleno de mucha ilusión por ambas partes.
  • Corazón con un lazo: Este símbolo viene a decir que alguien está dispuesto ha dar le su corazón y su amor como un gran regalo a otro persona a la que ama con pasión.
  • Corazón con una flecha: Este corazón es muy conocido y representa eso que popularmente se llama el flechazo y que es un amor que acaba de surgir sin avisar y por sorpresa.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.