Saltar al contenido

WhatsApp y Facebook no pueden compartir datos en Francia

19 diciembre, 2017

La guerra de las autoridades europeas en contra de que WhatsApp y Facebook compartan los datos de los usuarios continúa y esta vez el campo de batalla se ha trasladado a Francia. La autoridad francesa de protección de datos, conocida también por las siglas CNIL, ha declarado que esta práctica viola las libertades fundamentales de todos los usuarios del servicio de mensajería y de la gran red social.

Esa misma organización francesa ha ordenado que WhatsApp y Facebook dejen inmediatamente de compartir datos de sus usuarios, algo que en el país galo se viene haciendo desde el año 2016. Además ha dado un plazo de un mes para que esta medida se ponga en marcha y de no cumplirse se podrían aplicar sanciones muy importantes a la compañía. Otro punto importante es que ambas compañías no tengan base legal para compartir los datos de los usuarios.

imagen whatsapp para iphone

Francia contra las practicas de WhatsApp y Facebook

La autoridad francesa representada por el CNIL está dispuesta a cortar de raíz este tipo de practicas, ya que ha amenazado a las compañías con comenzar investigaciones internas y crear un comité que examina las practicas de ambas compañías. Lo que buscan es transparencia absoluta sobre la información que manejan y que se hace con dicha información que tiene tanto que ver con los usuarios.

Los problemas de WhatsApp y Facebook no son nuevos en Europa, ya que esto de compartir datos de usuarios, supuestamente para mejorar el servicio y sin dejar opción a dichos usuarios de negarse a compartir los datos, viene de lejos ya que los conflictos empezaron en Alemania y en Reino Unido, donde se negaron a que se llevaran a cabo este tipo de practicas. Además de una multa que se impuso a Facebook de nada menos que 100 millones de dólares por dar información engañosa sobre la compra del servicio de mensajería.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *