Saltar al contenido

WhatsApp ya ha estrenado definitivamente la ubicación en tiempo real

19 octubre, 2017

Ayer mismo hablamos de que desde WhatsApp se había presentado la nueva opción de la ubicación en tiempo real pero no sabíamos exactamente cuándo se iba a estrenar definitivamente. Ahora ya podemos decir que el servicio de mensajería instantánea ha puesto a disposición de todos los usuarios poder saber en todo momento donde se encuentran sus contactos en tiempo real.

Desde hace solamente unas pocas horas los usuarios de la versión beta de WhatsApp tanto en Android como en iOS ya pueden utilizar la ubicación en tiempo real. La función que incluso antes de que llegase a los usuarios en general, ya había creado su porción de polémica por lo que supone de control sobre los demás esta función. Aunque hay que dejar muy claro que cada uno decide si la utiliza o no la utiliza. El problema está en que nos veamos forzados a utilizarla de una u otra manera, pero esa es una cuestión más delicada que no vamos a tratar aquí.

imagen WhatsApp y la ubicación en tiempo real

Funcionamiento de la ubicación en tiempo real en WhatsApp

Lo de la ubicación en tiempo real es algo muy sencillo que en un momento está explicado, y además ya lo hemos hecho más de una vez:

  • Nos vamos a cualquier chat donde queramos compartir la ubicación.
    Pulsamos el botón de adjuntar y seleccionamos “Ubicación”.
    Aparece una opción con la que compartir la “Ubicación en tiempo real”. Solamente nos faltará seleccionar cuanto tiempo queremos que esté en funcionamiento. Podemos escribir un comentario sobre nuestra ubicación si queremos, y finalmente tocamos en Enviar.
  • Así podremos ver en un mapa la ubicación real de nuestro contacto, y en el caso de que sean varios los que comparten con nosotros su ubicación, podremos ver en el mapa cada una de dichas ubicaciones. Si lo hacemos dentro de un grupo, entrando en la info de dicho grupo, veremos quien de los miembros de dicho grupo está compartiendo su ubicación.

También podemos saber si estamos compartiendo o no nuestra ubicación con una nueva opción que encontraremos en en “Ajustes > Cuenta > Privacidad”. Además también podemos dejar de compartir la ubicación en tiempo real antes de que se termine el tiempo que hemos programado.

imagen ubicación tiempo real whatsapp

Para conseguir esto vamos al chat donde compartimos la ubicación y pulsamos “Dejar de Compartir”, o también podemos hacerlo en “Ajustes > Cuenta > Privacidad y pulsar en la opción Ubicación en tiempo real, donde tenemos una opción de dejar de compartir. Lo de compartir ubicación en WhatsApp también está dentro del cifrado de punto a punto, que es el mismo que se utiliza en los chats, por tanto la ubicación solamente será conocida por quien nosotros elijamos.

Además con todo esto de compartir ubicación en tiempo real a la gente de WhatsApp se le ha escapado una función que aparece en las capturas de pantalla, y es que como ya sabemos desde hace unos días en breve vamos poder realizar llamadas y videollamadas dentro de los mismos grupos de chat.

imagen llamadas grupales

Para poder descargar la versión Beta para Android desde Google Play primero debemos ser beta tester de WhatsApp, pero es una opción que ya se ha cerrado, así que si queremos probar esta función tenemos que descargar la APK de la aplicación por otros medios, os dejamos un enlace de descarga: APK Mirror.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *