Saltar al contenido

WhatsApp ya tiene ubicación en tiempo real pero sólo para Zuckerberg

18 octubre, 2017

Desde WhatsApp se ha anunciado, utilizando como medio el blog oficial de la compañía, que la ubicación en tiempo real ya está en marcha para los usuarios de Android y los de iOS, pero la mala noticia es que todavía no está disponible ya que el lanzamiento oficial de esta nueva función no comenzará en las próximas semanas. Ya sabíamos que la función estaba incorporada a la aplicación, así que la noticia tampoco sorprende a nadie.

Aunque sí ha sido sorprendente que se anuncie la función de ubicación en tiempo real en WhatsApp cuando dicha función puede tardar todavía una semana, y eso si no ocurre algo que retrase dicho lanzamiento oficial. Otra cosa sorprendente es saber que muy probablemente el jefe de Facebook sí disponga de dicha función activa dentro de su dispositivo. En cualquier caso, habrá que seguir esperando novedades más concretas.

imagen WhatsApp y la ubicación en tiempo real

 

WhatsApp y la ubicación en tiempo real

Para estar preparados ante la llegada de la función de la ubicación en tiempo real sería conveniente saber de que va todo esto. Será algo que utilidad para muchos que no tendrán que estar constantemente diciendo por donde se mueven, bastará con que abran el chat con el interlocutor en cuestión y simplemente tocar el botón de adjuntar y seleccionar “Ubicación”. Aparecerá la nueva opción de “Ubicación en tiempo real” y solamente faltará seleccionar cuanto tiempo queremos que esté activada la función y tocar Enviar.

Así cada uno de los usuarios de WhatsApp podrá conocer el lugar donde se encuentra alguno de sus contactos si así lo quieren ellos dentro de un mapa. Además podremos ver las ubicaciones de todos nuestros contactos a la vez dentro de dicho mapa, así podremos tenerlos a todos debidamente controlados. Esta función dispondrá del cifrado punto por punto, el mismo que tenemos en los chats así se garantiza que nuestra ubicación no puede ser conocida por nadie con la que no la hayamos compartido.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *