Saltar al contenido

Amazon Alexa se está volviendo más inteligente

21 septiembre, 2018

Alexa no sólo se extiende a un gran número de nuevos dispositivos, sino que también se vuelve más inteligente. Durante el sorprendente evento que se ha celebrado en los EE.UU., a parte de todas las novedades en gadgets que el gigante del comercio electrónico presentó, también presentó varias novedades respecto a Alexa.

Respecto a Alexa, Amazon ha presentado una serie de nuevas funcionalidades que realmente la hacen más inteligente, como Alexa Guard, Hunches, Wi-Fi Simple Setup, reconocimiento del tono de voz, conciencia del contexto o subtítulos.

Amazon Alexa

Novedades Alexa

Alexa Guard – uno de los más importantes convierte toda la red de dispositivos Echo en un sistema de seguridad y vigilancia. Los micrófonos de los sistemas Echo siempre están escuchando, y pueden detectar sonidos sospechosos como los de un vidrio roto, o la alarma de un detector de humo o monóxido de carbono. Si estos sonidos se captan mientras el usuario está fuera de casa, Alexa puede enviar notificaciones a su smartphone – o a su sistema de vigilancia profesional, si están en su lugar.

Alexa Guard también será capaz de encender las luces del apartamento al azar, para simular una presencia humana y así desanimar a los posibles ladrones. También es fácil asumir que en el futuro el servicio se interconectará con otros dispositivos de seguridad – a la vanguardia y ya confirmados están, por supuesto, los productos Ring, que recientemente se han convertido en propiedad de Amazon. Por ahora, sin embargo, no hay muchos más detalles.

Alexa Guard no siempre estará activo: el usuario puede elegir iniciarlo cuando sale de la casa, diciéndole a Alexa que se va.

Hunches – Alexa podrá tener “sospechas” cuando el comportamiento de su usuario sea diferente al habitual, y se pondrá en contacto con él para entender lo sucedido. Por ejemplo, usted puede encontrar que hemos dejado una luz encendida y preguntarse si queremos que se apague. Otro ejemplo podría ser “recordar cerrar la puerta” cuando el usuario dice “buenas noches”.

Wi-Fi Simple Setup – hará más fácil la configuración de una red de dispositivos inteligentes. Se basará en la tecnología propietaria de Amazon Wi-Fi Lockers, que ahorra credenciales de acceso a la red Wi-Fi y las comparte con dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Simplemente enciéndalos y lo harán por sí mismos; el proceso, según Amazon, no debería durar más de 30 segundos. Los primeros productos compatibles serán de TP-Link y Eero.

Reconocimiento del tono de voz – por ejemplo, si usted susurra una pregunta o una orden, Alexa responderá susurrándola también; si usted pide escuchar música, comenzará con un volumen más bajo.

Conciencia del contexto – como Asistente, Alexa recordará las interacciones anteriores y ya no necesitará repetir el contexto cada vez. Si, por ejemplo, el usuario pregunta cómo está el tiempo en un lugar determinado, ya no tendrá que especificarlo en los siguientes comandos.

Subtítulos – si utiliza dispositivos Alexa con pantallas, el asistente también le mostrará los “subtítulos” de lo que habla. También habrá botones interactivos para que Alexa ejecute los comandos sugeridos.

Desgraciadamente, todas estas características seguirán estando cerradas para nosotros: la disponibilidad del asistente en España aún no ha sido anunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *