Saltar al contenido

Amazon presenta todas sus novedades tecnológicas

21 septiembre, 2018

Amazon ha presentado una serie de productos con los que pretende demostrar al mundo que quiere dominarlo. Y es que hoy Amazon ha presentado ni más ni menos que 12 nuevos productos con soporte para Alexa. A continuación te los presentamos uno a uno.

Amazon Echo Dot y Plus

Amazon Echo Dot y Amazon Echo Plus cambian de look, los nuevos modelos fueron anunciados en el evento de prensa que comenzó a las 7pm de hoy. El nuevo Echo Dot sustituye al anterior, introducido en 2016, y presenta una carcasa con bordes redondeados y parcialmente recubierta de tela. Hay cuatro botones en la parte superior y cuatro micrófonos incorporados.

Por supuesto, la capacidad de interactuar con el asistente digital de Alexa para comenzar a reproducir música, obtener respuestas a preguntas, consultar los pronósticos del tiempo, configurar alarmas y comprobar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles no cambia. A continuación, es posible conectar un altavoz externo mediante Bluetooth o mediante un conector de 3,5 mm.

Amazon Echo Dot
Amazon Echo Dot

Según Amazon, las nuevas características se refieren a un mejor rendimiento de audio en comparación con el modelo anterior: el nivel de emisión de sonido sería superior en más de un 70 por ciento (cifra declarada). Echo Dot es de nuevo un producto adecuado para aquellos que quieren probar un altavoz inteligente sin excesivos desembolsos: se comercializará a partir de octubre a un precio de 49 dólares / libras, por supuesto en los mercados en los que Alexa está presente que todavía no incluyen el italiano.

Junto con Google Home Mini, Amazon Echo Dot es el altavoz inteligente más popular en el segmento de mercado específico – ver las estadísticas recientes de Strategy Analytics; por lo tanto, no es sorprendente que la empresa se haya preocupado de renovarlo unos dos años después de la llegada del modelo anterior.

Amazon Echo Plus
Amazon Echo Plus

El nuevo Amazon Echo Plus también presenta un diseño refinado que sigue los mismos estándares que el renovado Echo Dot: el acabado de tela rodea al altavoz, que ahora ofrece un sonido aún más convincente con unos graves más potentes y un sonido más claro. Echo Plus también cuenta con un concentrador para controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles y un nuevo sensor de temperatura que se puede utilizar para preguntarle a Alexa cuál es la temperatura ambiente, o como parte de una rutina, por ejemplo, para encender el aire acondicionado si la temperatura excede un cierto nivel. El precio del nuevo Echo Plus es de 149,99 dólares, mientras que la disponibilidad siempre está fijada para el próximo mes.

Amazon Echo Sub

Amazon Echo Sub acaba de ser anunciado en un evento sorpresa después de que se filtrara ayer. Esto es lo que esperábamos: un subwoofer (100 W de potencia) que puede combinarse con un par de dispositivos Echo compatibles (y el mismo) para crear una configuración estéreo 2.1, que produce un sonido más rico y profundo. El subwoofer se puede controlar y ajustar con la aplicación Alexa o los comandos de voz.

Echo Sub también se puede emparejar con un solo dispositivo Echo (configuración 1.1). Entre otras cosas, la cuestión del acoplamiento estéreo de dos Echos (2.0) es también nueva: antes era posible crear configuraciones multisala, pero no utilizar un Echo para el canal L y otro para el canal R. Esta función ha estado disponible durante mucho tiempo en los productos de Google Home o en Apple HomePod.

El altavoz tiene forma cilíndrica y está recubierto de tela. Contiene un único woofer de 6″ de diámetro orientado hacia abajo, los pedidos por adelantado ya están activos en los EE.UU. El precio es de 129,99 dólares, las entregas comenzarán antes de fin de mes. Es difícil para Alexa venir a nosotros también, porque Alexa no existe en nuestro mercado; a menos que este evento sea la ocasión adecuada para sorprendernos….

Amazon está demostrando en este evento que quiere alcanzar incluso los niveles más altos del mercado de audio doméstico. También anunció que la funcionalidad multisala estará ahora disponible, de forma gratuita, para los altavoces inteligentes de terceros de Alexa a través de un SDK dedicado. El primer dispositivo en recibirlo será el Polka Command Bar, antes de fin de año.

Amazon Echo Link y Echo Link Amp

Amazon Echo Link

Amazon también presentó Echo Link y Echo Link Amp. Echo Link se conecta a un amplificador o receptor existente, mientras que Echo Link Amp tiene un amplificador de dos canales de 60 vatios. Ethernet y el cable coaxial se señalan entre los puertos. No hay micrófonos: deben apoyarse en el altavoz Echo.

Echo Link costará $199, y estará disponible a finales de año. El Echo Link Amp llegará en 2019, y costará $100 más.

Amazon Echo Input

Amazon Echo Input

Amazon Echo Input es un pequeño accesorio que te permite hacer inteligente cualquier altavoz tradicional, a través de cables o Bluetooth. Incluye dos micrófonos para los comandos de voz de Alexa; es una especie de alternativa a Google Chromecast Audio.

Amazon Echo Input costará $35, y estará disponible a finales de año. También llegará al Reino Unido y a Alemania. Amazon planea venderlo en paquetes con oradores de terceros; Bose fue mencionado como uno de los socios de la iniciativa. De esta manera, los compradores tendrán todas las herramientas que necesitan para crear su propio altavoz inteligente de inmediato.

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show

Amazon ha hecho un gran trabajo esta noche: entre los nuevos productos y la renovación de los que ya están en el mercado, la empresa dirigida por Jeff Bezos no ha escatimado esfuerzos. Entre los dispositivos que entran en la segunda categoría se encuentra el nuevo Echo Show, la pantalla inteligente que se mejora con un tamaño de pantalla aún mayor. La diagonal aumenta de 7″ a 10″ y el panel de resolución HD está ahora rodeado de marcos bastante pequeños en los cuatro lados – la base inferior del modelo anterior ya no está presente.

El Echo Show 2018 integra un centro para el control de dispositivos inteligentes para el hogar y viene con una cubierta trasera de tela con un estilo alineado con el del nuevo Echo Dot y Echo Plus. El proceso de refinación de la plataforma de hardware se extendió al sector de audio, ahora estructurado en un sistema con altavoces de neodimio de 2″ que emiten el sonido lateralmente – en el modelo anterior la emisión era frontal y los altavoces colocados debajo de la pantalla. También hay novedades en el ámbito del software: entre las aplicaciones disponibles se encuentra Skype y los navegadores Silk y Firefox.

Los desarrolladores también podrán enriquecer la interfaz de Echo Show usando el lenguaje de programación Alexa Presentation Language, también presentado hoy – ha sido descrito como similar a HTML y Javascript y puede escalarse para adaptarse a ambos dispositivos de Amazon de todo tipo, desde Echo Dot hasta Fire TV.

El nuevo Echo Show se comercializa a un precio de 229,99 dólares (el mismo que el primer modelo) y su disponibilidad está prevista para octubre.

AmazonBasics Microwave

AmazonBasics Microwave

Integrado Alexa, Amazon Dash Button disponible y aquí está el AmazonBasic Microwave smart. Conectado a la red a través de Wi-Fi, puede decirle fácilmente a su horno que añada 30 segundos al temporizador con su voz, pedir palomitas de maíz con el botón Dash y preguntar cuánto tiempo tarda en cocinar o calentar un plato en particular. Estas son algunas de las características que se han anunciado, actualmente en Estados Unidos, y que también llegarán a Italia en 2019.

¿Precio? Características de $59? Hace mucho calor… pero por el momento no sabemos cuánto, ya que no hay especificaciones.

Echo Wall Clock

Echo Wall Clock

Simple, estéticamente clásico, el nuevo Echo Wall Clock ofrece integración con Alexa, temporizadores controlados por voz, alarmas, LEDs de estado y, por supuesto, interconexión con su hogar y servicios Amazon.

Vendrá a finales de año a un precio de 29 dólares, así que siempre barato e inteligente.

Amazon Smart Plug

Amazon Smart Plug

¿Podría faltar una toma de corriente inteligente? Por supuesto que no, y aquí está el Amazon Smart Plug, un socket conmandabile por aplicación e integrado con Alexa. Encienda el televisor, apague la nevera, encienda la luz, apague la consola, desconecte la alimentación de la regleta y así sucesivamente. Acciones y características que se pueden configurar junto con temporizadores, programas y más.

Un producto que llegará pronto a un precio de 24,99 dólares, quizás más barato que los otros teniendo en cuenta la competencia.

Ring Stick Up Cam

Ring Stick Up Cam

Una verdadera cámara de seguridad, la Ring Stick Up Cam es parte del ecosistema Ring adquirido recientemente por Amazon para el control del hogar. Resolución 1080p, posibilidad de integración con servicios Alexa y aplicación Ring para PC, Smartphone y Tablet PC.

No sólo el producto sino también las nuevas APIs que se pondrán a disposición de los desarrolladores y que le permitirán combinar los servicios de vídeo de Ring con los de los productos de Echo Show.

Precio $179 al final del año en los Estados Unidos.

Amazon Echo Auto

Amazon Echo Auto

Amazon Echo Auto es la solución propuesta por el gigante del comercio electrónico para aprovechar las prestaciones que ofrece el asistente digital Alexa también a bordo de aquellos coches que no lo soportan de forma nativa. El dispositivo que hoy se presenta utiliza la conexión de red ofrecida por el smartphone, que se interconecta vía Bluetooth, para permitirle dar comandos de voz a Alexa o aprovechar las rutinas especiales a través de las cuales puede realizar una serie de acciones en función de la ubicación del usuario – por ejemplo, puede configurar las luces de la casa cuando el coche está cerca de la casa.

Echo Auto está equipado con ocho micrófonos, se puede conectar al sistema de audio del coche a través de la interfaz Bluetooth, Bluetooth LE o conector de audio de 3,5 mm, y está equipado con un soporte especial que le permite conectarlo al salpicadero. Echo Auto se comercializará a 49,99 dólares, pero los usuarios por primera vez sólo podrán comprarlo por invitación a un precio reducido de 24,99 dólares – un “descuento” proporcionado porque el desarrollo aún no está completo. Las primeras entregas se esperan antes de fin de año.

Fire TV Recast

Fire TV Recast

Podría ser un producto muy interesante que intenta llenar un hueco en el mercado internacional. Presentado actualmente en los EE.UU. y que llega antes de fin de año por 229 dólares, Fire TV Recast es una caja inteligente que le permitirá hacer un streaming completo de programas de televisión donde quiera que esté.

En la práctica, una vez conectado en casa con cable de antena y conexión a Internet, se puede enviar toda la señal, incluyendo la televisión, a dispositivos externos como teléfonos inteligentes, productos Echo y otros dispositivos de Amazon. Transmisión en directo de programas en directo desde cualquier lugar. Útil, por ejemplo, si estás fuera de casa y quieres ver un juego que has comprado pero no hay ningún programa para teléfonos inteligentes. Indispensable para ver contenido bloqueado en el extranjero.

Obviamente compatible con los servicios de Amazon, Alexa integrado, el Fire TV Recast también accede a servicios como ABC, The CW y NBC en América.

En el lado del hardware hay dos sintonizadores y un disco de 500GB, todo por $229.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *