Saltar al contenido

Atari Flashback 8 Gold es otra consola que viaja al pasado

19 julio, 2017

Se están poniendo de moda las consolas de videojuegos que se inspiran en modelos de hace al menos 30 años, pero que incorporan elementos de las últimas tecnologías. Lo vimos hace pocos días con la Ataribox que se presentó en sociedad y ahora la misma compañía nos trae al mercado la Atari Flashback 8 Gold, otra consola retro de lo más atractiva e interesante.

Aunque todo esto de las consolas retro parece a estas alturas toda una competición, ya que desde Nintendo también se han lanzado al mercado apuestas como la NES mini o la SNES mini, que apuestan por lo antiguo, pero con elementos muy modernos. Esta nueva Atari Flashback 8 Gold es una versión actualizada de la mítica consola que llega de la mano del fabricante AtGames, que desde hace un tiempo dispone de la licencia.

imagen Atari Flashback 8 Gold

Características de la Atari Flashback 8 Gold

Esta consola llega al mercado con nada menos que 120 juegos precargados, aunque existe una versión de la consola denominada Activision Edition que dispondrá de otros 10 juegos adicionales. Tiene opción de poder jugar a 720p ya que ahora la consola llega al mercado con puerto HDMI, pudiendo escoger entre jugar a máxima resolución o al viejo estilo en un monitor CRT que recrea lo que era jugar a estos juegos hace más de 30 años.

https://www.youtube.com/watch?v=Gfzt103J8u0

 

Dispone de un par de mandos con el aspecto antiguo pero que ahora son inalámbricos, pero también hay una par de puertos para los que prefieran conectar los antiguos mandos de la consola. Además tenemos la opción de guardar partidas, pausar y volver en cualquier momento. Esta Atari Flashback 8 Gold se pone a la venta a partir del mes de septiembre y tendrá un precio de 79.99 dólares.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.