Saltar al contenido

Ataribox, nuevos datos sobre la esperada consola de Atari

27 septiembre, 2017

Al fin comenzamos a tener nuevos datos sobre Ataribox. Una vez que Atari desvelara en el mes de julio de qué manera sería su aspecto, VentureBeat ha conseguido en exclusiva los primeros datos sobre las especificaciones de la consola y su coste. La consola empleará Linux y chips AMD, y va a tener un precio de entre 250 y 300 dólares estadounidenses.

En una entrevista exclusiva, el autor de la consola Feargal Mac Conuladh ha avanzado que Atari empezará una campaña de crowdfunding para financiarla en Indiegogo este otoño, y que el lanzamiento dispositivo se efectuará a lo largo de la primavera del próximo año.

Esto es lo que va a ofrecer la Ataribox

Conforme le ha contado Conuladh a VentureBeat, la Ataribox va a tener un procesador adaptado de AMD con gráficos Radeon. Empleará asimismo un sistema operativo Linux, el que usará una interfaz adaptada por ellos para amoldarse a ser usado en las televisiones.

En la consola vas a poder instalar juegos para computador, siendo capaz de desplazar exactamente los mismos títulos que un PC de media gama actual, lo que no incluirá los Tripe-A que precisen de un desempeño de alto nivel. Aparte de eso, la Ataribox asimismo dejará efectuar streaming, ejecutar aplicaciones, navegar por Internet o bien reproducir música.

Atari asimismo se sostendrá abierta al retroalimentación de los entusiastas y usuarios de la consola, sobre todo en lo que se refiere al contenido, los colores, las ediciones singulares y ciertas opciones en lo que se refiere al diseño. Todavía de esta forma, las líneas generales de este diseño ya han sido decididas, y ya pudimos ver hace unos meses que proseguirá las líneas marcadas por consolas más viejas como la Atari 2600 de 1977.

Y estos son por el momento todos y cada uno de los datos que han sido revelados. Ahora va a tocar aguardar unas semanas hasta el lanzamiento de la campaña de Indiegogo a lo largo de este otoño, instante en el que al fin deberíamos saber todas y cada una de las especificaciones y detalles de la consola, como los costos de los diferentes paquetes que deseen comercializar de comienzo.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *