Saltar al contenido

BlackBerry deberá pagar 137$ millones a Nokia por pago omitido

2 diciembre, 2017

BlackBerry tendrá que pagar 137$ millones a Nokia. La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional establece que la empresa canadiense pagará a la empresa finlandesa una suma en compensación por el impago de un acuerdo de licencia de patentes entre las partes.

En respuesta, BlackBerry aborda el caso de la denuncia presentada contra Nokia a principios de año, en la que se acusa a la empresa escandinava de utilizar tecnologías de telecomunicaciones en algunos de sus dispositivos sin pagar los derechos de autor correspondientes.

imagen Nokia

BlackBerry contraataca

Hoy como entonces, BlackBerry reclama una compensación financiera por la infracción de 11 patentes. Asegura la respuesta de Nokia: “Nokia sigue creyendo que las reivindicaciones de BlackBerry de infracción de patentes por parte de Nokia no tienen ningún valor”.

Queda por ver cómo se comportará el Tribunal en respuesta a la nueva petición del CEO John Chen, interesado en monetizar la propiedad intelectual de la empresa tanto como sea posible para recuperar su destino tras un período de crisis económica y financiera que ha llevado a BlackBerry a revolucionar su negocio principal centrándose en el suministro de la licencia de marca a TCL, la seguridad cibernética, el software y la orientación autoguiada. Hace menos de un mes, el CEO había anunciado que la compañía estaría ahora “fuera de peligro”.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.