Saltar al contenido

Disney y Microsoft se unen a la puja por Twitter

27 septiembre, 2016

Lo que comenzó como un rumor la semana pasada el día de hoy comienza a tomar fuerza, puesto que son cada vez más las pistas que nos dan de que hay no una, sino más bien múltiples compañías interesadas en adquirir Twitter, de donde se resaltan los nombres de Facebook, Salesforce, Google y Verizon, mas el día de hoy tenemos 2 nuevos pretendientes con Microsoft y Disney que ponen esto más interesante.

Para sumarle interés a todo esto, hace unos minutos CNBC termina de twittear que las conversaciones están en una etapa muy avanzada, lo que dejaría anunciar la adquisición en un lapso de entre treinta y cuarenta y cinco días, lo que quiere decir que Twitter podría tener nuevo dueño ya antes de lo que pensábamos.

Twitter

La venta de Twitter muy próxima

El día de hoy arrancamos la semana con nuevos cotilleos que nos charlan de que en Microsoft están interesados en hacerse con Twitter, con lo que han presentado una oferta inicial que apenas superaría los 10.000 millones de dólares americanos, una cantidad inferior a los trece mil millones con los que se valoraba a Twitter el pasado viernes, cifra que el día de hoy ha aumentado hasta los 16.700 millones, en tanto que tras estos cotilleos las acciones de Twitter se han disparado en un veintiuno por ciento .

Por otra parte tenemos el caso de Disney, la que los analistas han nombrado como la compañía con el mejor perfil para hacerse con la red social, puesto que recordemos que Disney no solo son parques, los que solo representan un veinte por ciento de los ingresos de la compañía, Disney es una de las compañías de medios más grandes del planeta, un monstruo que maneja a la cadena ABC, ESPN, A&E Networks, tiene el treinta por ciento de Hulu y el diez por ciento de Vice Media, aparte de que cuenta con potentes licencias entre aquéllas que se hallan todos y cada uno de los personajes de Pixar, Star Wars y Marvel.

Mas el punto que podría darle la preferencia a Disney sobre todas y cada una de las compañías es el hecho de de Jack Dorsey, actual CEO de Twitter, es miembro del consejo de The Walt Disney Company, lo que le da un voto esencial en las dos compañías, puesto que proseguiría al mando mas con una mayor cantidad de recursos y margen para maniobrar, puesto que el inconveniente de Twitter al día de el día de hoy es hacer que sea rentable.

En el caso de que Disney adquiriese Twitter, la compañía podría por último impulsar su estrategia de vídeo en streaming, algo que han querido hacer desde hace múltiples años en tanto que sus nuevos usuarios son algo que llaman “cord-cutters”, esto es que no están suscritos a ningún servicio de TV por cable, todo cuanto consumen es vía internet. Este mercado ya ha alcanzado los veinte millones de hogares, solo en los USA, y es donde Disney está invirtiendo un sinnúmero de dinero.

Hay que resaltar que entre los cotilleos se habla que Facebook ha retirado su oferta y en la actualidad ya no están interesados en adquirir a su competencia, esto mientras que se rumorea que Twitter pide por lo menos 30.000 millones de dólares americanos. Va a haber que estar al pendiente en tanto que en los próximos días podría haber noticias esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *