Saltar al contenido

¿Está tu procesador Intel afectado por la vulnerabilidad?

4 enero, 2018

En los últimos días una de las noticias que más repercusiones han tenido dentro del mundo de la tecnología es la de la vulnerabilidad que presentan algunos procesadores de Intel que han denominado Meltdown y Spectre. Ahora la misma compañía pone a disposición de los usuarios una herramienta para saber si dicha vulnerabilidad nos puede estar afectando en nuestro equipo.

Lo peor de estas vulnerabilidades a las que se ven sometidos algunos procesadores de Intel es que su solución no va a ser buena tampoco ya que los parches y actualizaciones van a conseguir empeorar el rendimiento de los equipos afectados, que parece ser que van a ser muchos. Algunos hablan incluso de que la potencia de algunos equipos podría reducirse hasta un 30%.

imagen intel

Una herramienta de Intel para los usuarios

Desde Intel quiere que los usuarios sepan si se ven afectados tanto en sus ordenadores como en sus dispositivos móviles por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, así que han lanzado la utilidad Intel SA-00086 Detection Tool, que todo el mundo puede descargar sin problemas desde la web. Esta disponible para usuarios deWindows como de Linux, aunque por el momento los usuarios de MacOS van a tener que esperar un poco más.

Lo siguiente una vez que sepamos que nuestro dispositivo esta afectado es esperar la actualización de seguridad, que en el caso de Microsoft ya ha sido lanzada al mercado y que muchos usuarios ya han conseguido instalar. En cualquier caso, las actualizaciones están llegando a todos los usuarios de equipos con procesadores Intel ya que dicha vulnerabilidad como es lógico afecta a millones de equipos, incluidos smartphones.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.