Saltar al contenido

Firefox te indicará los sitios que han sido hackeados

24 noviembre, 2017

Firefox ha dado recientemente un importante paso adelante con la llegada de la versión estable de Quantum, pero el equipo de desarrollo ya está ocupado haciendo que el navegador sea aún más útil para el usuario final. Entre los nuevos avances se incluye la integración de un sistema de notificación de los emplazamientos que han sido objeto de violaciones de datos.

El sistema utilizará la base de datos proporcionada por Have I Been Pwnd, un sitio web que realiza un seguimiento de los ataques de hackers y permite al usuario final verificar que seis de sus datos personales han sido comprometidos por ellos. Los trabajos de integración del nuevo sistema de notificación acaban de empezar: el código para mostrar alertas ni siquiera se ha integrado en el código base de Firefox, pero se gestiona como un componente separado.

imagen firefox

Breach Alerts, el addon que lo hará posible

Breach Alerts es un addon que estoy usando como prototipo para una función futura de Firefox que alertará a los usuarios de que sus credenciales pueden haber estado involucradas en una violación de datos. El código del add-on está presente en GitHub, todos los desarrolladores interesados pueden compilarlo e integrarlo en Firefox (sólo en la edición para desarrolladores, por el momento).

Todavía no está claro, sin embargo, cómo se va a transponer la función en el navegador en versión estable – en este momento, es como se mencionó anteriormente, un add-on todavía en fase embrionaria que muestra un informe y un campo de texto en el que debe ser capaz de introducir su dirección de correo electrónico para verificar si está entre los comprometidos.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *