Saltar al contenido

Google multado con 2.420 millones de euros por la Unión Europea

27 junio, 2017

Google no está teniendo para nada su mejor día hoy. Se acaba de saber que finalmente la Unión Europea ha multado a la compañía del gran buscador con una multa que alcanza nada menos que los 2.420 millones de euros. Algo que se venía venir y que pretende frenar la posición dominante del buscador sobre otras compañías, por lo menos dentro del mercado común europeo.

Se ha acusado a Google de tener una posición dominante dentro de las búsquedas en Internet y esta ha conseguido que la UE acabe de multar a la gente del buscador, tal y como acaba de anunciar a través de un comunicado oficial, con nada menos que 2.420 millones de euros. Ahora la compañía dispone de 90 días para cambiar los hechos por los que precisamente se le ha multado, en caso de no hacerlo, tendrá que pagar más multas que supondrían hasta un 5% de la facturación diaria mundial de Alphabet, la compañía matriz.

imagen union europea

Google en problemas con la Unión Europea

Nada menos que cinco años ha tardado la UE en llegar a la conclusiones sobre su investigación de Google, pero todo se puede resumir en el trato de favor que ha recibido el servicio Google Shopping a la hora de realizar búsquedas dentro de la red. Por todo esto, y bastante más, las autoridades europeas han impuesto al buscador la multa más cuantiosa hasta el momento a una compañía de este tipo.

Pero los problemas de Google en Europa no terminan aquí. La Comisión Europea también acusa a la compañía de abuso de posición dominante con Android y se dice que se puede abrir un nuevo frente que esté relacionado directamente con AdWords. Así que se le complica la vida, pero seguro que ya prepara un buen contraataque.

vía

NOTA: Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *