Saltar al contenido

Google no espiará nuestro correo de Gmail para mostrar publicidad

26 junio, 2017

Google nos ofrece a muchos usuarios un servicio de correo electrónico como Gmail a cambio de algo, y ese algo es que veamos una publicidad personalizada. Y dicha publicidad personalizada se consigue simple y llanamente espiando precisamente lo que dicen nuestros correos electrónicos. Eso ha sido motivo de muchas denuncias en los tribunales que han dictaminado que el gran buscador no estaba actuando bien.

Posiblemente todos esos enfrentamientos en los tribunales han llevado a Google a plantearse su sistema para enviar publicidad personalizada a todos los usuarios de Gmail, que básicamente era espiar los correos de los usuarios. Aunque hay que decir, que esa especie de espionaje, por llamarlo de alguna manera, dejará de existir solamente en una parte, como era de esperar por parte de la gente del gran buscador.

imagen gmail

Las condiciones de Google para usar Gmail

Usar Gmail supone aceptar ciertas condiciones que te impone Google y que si rechazas, directamente te quedas sin servicio. Aunque estas condiciones, que implican conocer algunos datos personales de los usuarios del servicio, están a la orden del día, y sea cual sea la compañía que ofrece el servicio, y podemos hablar de Outlook de Microsoft o iCloud de Apple, somete a los usuarios al mismo tipo de condiciones, o muy parecidas.

Por el momento parece que con Google los correos de Gmail serán un poco más respetados, pero realmente no se sabe que es lo que hará la compañía con la cuestión de revisar los correos de sus usuarios para otros usos que no sean el enviar publicidad personalizada. Seguiremos viendo publicidad, de eso no nos libraremos, pero ya no de la misma manera.

NOTA: Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *