Saltar al contenido

Nueva Raspberry Pi 3 Model A+: potente y economica

17 noviembre, 2018

Mucha gente ya conoce la Fundación Raspberry Pi y sus productos y como muchos habrán comprendido que el objetivo principal de la empresa es hacer que el uso de las computadoras sea lo más barato posible. Para lograr este objetivo, desde hace mucho tiempo ha creado y comercializado pequeños tableros de desarrollo, el Raspberry Pi precisamente, que son en efecto (micro) computadoras.

Actualmente el Raspberry Pi más potente es el Pi 3 Modelo B+, que se vende a un precio de unos 35 euros. Un producto que ciertamente ya es barato en sí mismo, al que se ha añadido el nuevo Modelo A+, que comparte las principales características de la plataforma de hardware con el Modelo B+, pero que además baja la barra de precios a sólo 25 euros.

imagen Raspberry Pi 3 Model A+

Características Raspberry Pi 3 Model A+

El procesador de cuatro núcleos Broadcom a una frecuencia de 1,4 GHz es de hecho el mismo que el modelo superior, así como también encontramos soporte para la versión 4.2 de Bluetooth y WiFi con redes de 2,4 y 5 GHz. Para poder hacer frente a los costes, sin embargo, todavía son necesarias algunas exenciones: el puerto Ethernet desaparece, la RAM pasa de 1 GB a 512 MB y los puertos USB 2.0 en formato estándar pasan de cuatro a uno.

Raspberry Pi 3 Model A+

Esto es una mejora sustancial con respecto a la configuración Pi 1 Modelo A+ 2014, que tenía una cantidad menor de RAM (256 MB) y carecía de puerto Ethernet, conectividad WiFi y concentrador USB.


Rebajas
Raspberry Pi 3 Modelo B+
  • La LAN inalámbrica de banda dual viene con certificación de cumplimiento modular, lo que permite que la placa se diseñe para productos finales.
  • El Raspberry Pi 3 Modelo B + es el último producto de la gama Raspberry Pi 3.
  • El Raspberry Pi 3 Model B + mantiene la misma huella mecánica que el Raspberry Pi 2 Model B y el Raspberry Pi 3 Model B.
  • Puerto de cámara CSI para conectar una cámara Raspberry Pi.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta no es la Raspberry más barata de la historia. La Raspberry Pi Zero de 5 euros sigue siendo imbatible y probablemente nunca lo será, pero en este Raspberry Pi 3 Modelo A+ hay mucha más potencia y capacidad de expansión.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *