Saltar al contenido

Samsung construye un rack de 40 Galaxy S5 para la extracción de bitcoin

30 octubre, 2017

La clave de la minería más barata de bitcoin podría ser los teléfonos inteligentes antiguos. Samsung lo demostró en su reciente conferencia anual de desarrolladores como parte de la iniciativa Upcycling, que fue lanzada recientemente y dedicada a la reutilización de gadgets y dispositivos en desuso.

El “rack” de Samsung consta de 40 Galaxy S5. Son smartphones bastante recientes que, aunque pueden tener problemas de hardware más o menos graves -batería defectuosa o mal funcionamiento de la pantalla táctil-, el lado del procesador sigue siendo tan potente como el día de la compra. Samsung ha desarrollado un sistema operativo dedicado exclusiva y exclusivamente a la extracción de datos criptográficos, que pronto estará disponible para todos.

imagen Samsung rack 40 Galaxy S5 extracción bitcoin

Samsung se empieza a tomar en serio el medio ambiente

La empresa no ha profundizado mucho en el tema de la eficiencia energética, pero aún así el panel descriptivo indica que 8 Galaxy S5 Galaxy son una mejor opción que un procesador Intel Core i7 2600 (Sandy Bridge), lo que ciertamente no es la solución óptima para el procesamiento en cadena de bloques. Sería interesante tener comparaciones más profundas. Pero al calcular los costos irrisorios que estos terminales pueden encontrarse el tema merece al menos cierta atención.

imagen samsung buho puerto

Por supuesto, también hay que tener en cuenta el factor medioambiental: los teléfonos inteligentes tienen un ciclo de vida más bien corto y se convierten en residuos difíciles de eliminar en pocos años. Necesitamos una solución, y este es un tema en el que también están trabajando otros nombres conocidos del mundo de la alta tecnología: en particular los jóvenes de iFixit, los de las desmontajes, que se encuentran entre los principales colaboradores de Samsung para el Upcycling.

imagen samsung acuario

Samsung ha demostrado otros proyectos dignos de mención: una tableta convertida en un ordenador portátil con Ubuntu, un Galaxy S3 convertido en monitor de acuario, y otro smartphone viejo convertido en un búho-puerto gracias al software de reconocimiento facial (arriba). Todas las fuentes y software producidos en esta área serán distribuidos gratuitamente para que todos puedan beneficiarse de ellos.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *