Saltar al contenido

Samsung ha creado una pantalla OLED irrompible

26 julio, 2018

Samsung anunció que ha desarrollado y certificado una nueva pantalla OLED de plástico irrompible que está diseñada para caber en teléfonos inteligentes, tabletas, consolas, automóviles y otros dispositivos móviles de próxima generación. La certificación fue emitida por UL (Underwriters Laboratory), una empresa que forma parte de OSHA (Occupational Safety and Health Administration), que a su vez se integró en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

La pantalla en cuestión fue sometida a varias pruebas de resistencia, incluyendo 26 caídas consecutivas desde una altura de 1,2 metros (hasta 1,8 metros) y grandes cambios de temperatura de 71°C a -32°C. El resultado fue positivo para cada uno de los escenarios en los que se probó, ya que la pantalla siguió funcionando sin problemas, sin daños físicos por ningún lado.

imagen samsung pantalla irrompible

Adios al negocio de sustitución de pantallas

Samsung comentó sobre la certificación en palabras de Hojung Kim, gerente general de la sección de Comunicaciones de Samsung Display, quien dijo:

La estructura de plástico fortificado es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no sólo por su irrompibilidad, sino también por su ligereza, transmisibilidad y dureza muy similares a las del vidrio.

Lamentablemente, no se conocen muchas de sus características técnicas. Esperamos verle en acción en uno de los próximos dispositivos de Corea del Sur, esperando que su debut marque un punto de inflexión en la resistencia de los teléfonos inteligentes y productos relacionados”.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *