Saltar al contenido

Se actualiza oficialmente el Xiaomi Mi Notebook Air 13.3

29 enero, 2018

Xiaomi ha actualizado una vez más su portátil Xiaomi Mi Notebook Air de 13.3 pulgadas y las primeras propuestas de compra aparecen en línea. La buena noticia es que, además del procesador Intel de última generación, la empresa china ha revisado finalmente el sistema de refrigeración con diferentes posiciones de los dos aerogeneradores, ahora con aletas metálicas y ya no de plástico.

Los estábamos esperando en la actualización hace unos meses, pero las nuevas CPU Intel 8a sólo llegaron en el modelo Pro (Recension) de 15 pulgadas, ahora finalmente disponible en la CPU más pequeña de 13,3 pulgadas. A bordo del nuevo Xiaomi Mi Notebook Air tenemos el Intel i5 8250U (hasta 3.4GHz) y el i7-8550U (hasta 4.0GHz) Kaby Lake-R, hablamos de un aumento teórico en el rendimiento del 40% y configuración de cuatro núcleos, 8GB de memoria RAM DDR4 y 256GB PCIe SSD. Para gestionar el negocio gráfico, todavía tenemos la tarjeta gráfica GeForce MX150 de NVIDIA con 2 GB de memoria GDDR5, 166 ppi Full HD y un diseño idéntico.

imagen Xiaomi Mi Notebook Air 13.3

Características técnicas del Xiaomi Mi Notebook Air

Entre las especificaciones que podemos destacar de este dispositivo están:

  • Windows 10 Home (chino)
  • Wi-Fi 802.11 ac (2,4 y 5 GHz)
  • Bluetooth 4.1
  • Webcam frontal de 1MP (1280 x 720p)
  • Puertos: 1 x USB-C, 2 x USB 3.0,1 x HDMI, 1 x jack de 3.5mm
  • Teclado retroiluminado (diseño americano)
  • Batería de 40Wh (50% recarga rápida en 30 minutos)
  • Peso 1.3 kg y dimensiones 309.6mm x 210.9mm x 14.8mm x 210.9mm
  • Audio gestionado por AKG

Xiaomi converge hacia el diseño y las soluciones ya vistas en el modelo Pro de 15 pulgadas, tanto en color como en la carcasa metálica unibody. Comencemos por el principio, como se puede ver en estas representaciones, la plata es abandonada por un satén gris oscuro, mate, como en el hermano mayor. El mismo diseño general es idéntico. Se confirma que el sensor de huellas dactilares está situado en la parte superior derecha del touchpad. Es una pena que el lector de tarjetas SD/microSD vuelva a faltar una vez más.

imagen Xiaomi Mi Notebook Air

La disipación del calor generado fue un problema para las versiones anteriores del Xiaomi Mi Notebook Air de 13.3 pulgadas, la presencia de la tarjeta de vídeo dedicada en tan pocos milímetros de hecho necesita soluciones más sofisticadas. Xiaomi ha ajustado así la toma en el modelo de 15 pulgadas y parece que ha copiado el modelo en esta nueva variante: dos aerogeneradores metálicos un 63% más eficientes que los de plástico, ambos situados a la izquierda.

Comprar el nuevo Xiaomi Netobook Air de 13 pulgadas

Ya disponible para la compra en Geekbuying, por el momento también se puede encontrar en el descuento por debajo de 800 euros (pero los precios cambian muy rápidamente) con la funda de protección Xiaomi como regalo. Es un producto importado, que aún no se vende oficialmente en el mercado europeo.

En Amazon se puede encontrar  por el momento la única versión antigua del Xiaomi Mi Notebook Air con GeForce 640MX a 1.189 euros, pero nosotros esperamos precios un poco más altos. A pesar de que 1000 euros o un poco más ciertamente no es pasarse, teniendo en cuenta la calidad ofrecida y la potencia de fuego con tarjeta de vídeo dedicada en formato de 13 pulgadas. Esperemos que este tipo de ordenadores de la marca Xiaomi no tarden en venderse en la tienda online que la compañía china tiene funcionado en España.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.