Saltar al contenido

Selfies sin manos, la nueva moda en internet

14 octubre, 2016

Internet es un planeta fantástico. Es ese lugar en el que lo mismo te hallas un vídeo de un gato, que un tutorial de maquillaje que un selfie sin manos. Esto es lo último en Internet, la última tendencia que está ocasionando fervor en las redes sociales. Un usuario de Twitter subió hace poco a la red social su “particular versión” de selfie, y ya os puedo adelantar que es una insensatez si aprecias tu teléfono.

Como todos bien sabéis, la clave para hacerte un selfie en condiciones es tener una buena cámara interna y buen pulso para sostener el teléfono de tal manera que este no vibre y la fotografía salga limpia. Ahora lo que se lleva es el High Five Selfie, inventado por Seith Schneider, un estudiante de ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.), que esencialmente es un selfie sin manos. ¿De qué manera es esto posible? Puesto que es más absurdo de lo que pensáis.

Selfies sin manos

Para hacerte un High Five Selfie debes ponerte delante de un espejo y, literalmente, dejar caer el teléfono al unísono que te chocas las manos. De ahí que es conveniente poner debajo una almohada o bien un cojín que amortigüe el golpe que el teléfono se dará. Aunque es verdad que es algo entretenido y hay usuarios que se han tomado fotografías verdaderamente amenas, hay múltiples personas que no han corrido exactamente la misma suerte y se han quedado sin pantalla.

Si deseáis sumaros a esta moda de las redes sociales, lo único que debéis hacer es probarlo por vosotros mismos. Mi consejo es que pongáis el temporizado de la cámara y, cuando quede un segundo, lo soltéis desde arriba a fin de que os de tiempo a chocaros las manos antes que el teléfono tome la fotografía.