Saltar al contenido

SNES Mini hackeada para añadir muchos juegos más

10 octubre, 2017

A Nintendo le importa más bien poco que los modders abran sus pequeñas consolas retro y las empleen de forma diferente a como originalmente fueron concebidas por la firma. Cuando la NES Classic Edition fue lanzada, al modder ruso apodado “Cluster” solo le bastaron unos poquitos meses para descubrir de qué forma manipularla y incorporar juegos auxiliares al sistema.

Pero aún así Nintendo no ha hecho nada por dificultar aún más el mismo proceso en la nueva SNES mini, y es que poco más de una semana tras su lanzamiento, “Cluster” ha sido capaz de actualizar su herramienta “hakchi2” para dar soporte a nuevos juegos “no oficiales”.

imagen SNES Mini

Añadir nuevos juegos a SNES Mini

Conforme con las notas que se incluyen en el paquete y las preguntas frecuentes disponibles en los foros de discusión de Reddit -tienes los links en nuestra Fuente-, no te va a ser realmente difícil añadir cualquier juego de SNES a la SNES Mini y hasta ciertos títulos de NES, logrando de esta forma un catálogo impresionante. Esto indudablemente se valorará todavía más si cabe en este modelo que sólo viene con 21 juegos preinstalados, en frente de los 30 que trae la NES mini.

Nintendo es famosa por ser bastante dura tratándose de cualquier tema que implique infracciones de derechos de autor, mas quizá esta vez la compañía esté haciendo la vista gorda puesto que no da a sus usuarios ninguna forma legal de agregar nuevos títulos. Por si acaso esta teoría no te persuade, te recordamos que Nintendo ya escondió un mensaje a los modders en el código de NES Classic Edition y que ha vuelto a hacer los mismo en la SNES mini , como puedes ver justo arriba.

Fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *