Saltar al contenido

SpaceX y su ovni de mentira que dio tanto que hablar en Navidad

27 diciembre, 2017

SpaceX es la compañía de Elon Musk y hace solamente unos días lanzó al espacio un Falcon 9, algo que viene siendo habitual en el trabajo de esta gente. Pero esta vez un lanzamiento que para esta gente debe ser de lo más normal, para muchos que lo pudieron ver resultó todo un acontecimiento, comparable al de ver un ovni surcando el cielo de California.

El lanzamiento de esta Falcon 9 desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, que está situada al sur de California, fue toda una sorpresa para los habitantes de la zona que grabaron dicho lanzamiento y empezaron a colgarlo en la redes sociales. Y como no podía ser de otra manera, ya que para muchos así lo era, se identificó dicho lanzamiento con un ovni que estaba surcando el cielo de la localidad.

imagen Falcon 9

Un ovni que finalmente resultó ser un Falcon 9

Lo cierto es que viendo las imagines que la gente ha colgado en las redes sociales, no es de extrañar que muchos pensaran que estaban ante un ovni en el amplio sentido de la palabra. Por las condiciones climatológicas, la luz y la trayectoria, el Falcon 9 dibujó un halo tras su paso que era muy llamativo, y ciertamente extraño.

Algunos no han perdido la oportunidad, como el fotógrafo Jesse Watson, y han creado este espectacular time-lapse que ya corre por la red. Aunque hay que decir que al fotógrafo el lanzamiento no le pilló por sorpresa y estaba más que preparado para capturarlo en la mejor localización que encontró. Después seleccionó nada menos que 1.325 capturas de las 2.452 imágenes que consiguió tomar de la trayectoria del Falcon 9, y ha creado esta obra de arte que merece la pena ver.

 

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.