Saltar al contenido

THEC64 MINI, la consola mini retro del Commodore 64

2 octubre, 2017

Si hace no mucho tiempo Nintendo lanzó SNES Mini, hoy tenemos que anunciar un nuevo lanzamiento de consola mini para aprovechar toda esta moda retro: Commodore 64 Mini. En un caso así se trata del PC familiar Commodore 64, que va a llegar bajo el nombre de ‘THEC64 MINI‘, que procurará aprovechar este creciente mercado que está en su mejor instante.

Este nuevo Commodore va a llegar con 64 juegos tradicionales como ‘Uridium’, ‘Impossible Mission’, ‘Hysteria’, ‘Firelord’, ‘Paradroid’, ‘Hawkeye’, ‘Nebulus’, ‘Nobby the Aardvark’, ‘Monty Mole’ y otros más. Incluirá un mando en formato joystick y va a contar con salida HDMI para el TV y 2 puertos USB, donde vamos a poder conectar así sea otro mando o bien un teclado.

imagen THEC64 MINI

THEC64 MINI es lo más retro de Commodore

Una de las características de esta THEC64 MINI es que se trata de una réplica del PC de 1982, solo que 50 por ciento más pequeño. Aun nos encontraremos con su sistema operativo BASIC versión 2.0, con el que vamos a poder emplearla como un PC absolutamente funcional, donde vamos a tener la posibilidad de redactar y guardar nuestros programas o bien juegos, sin precisar una unidad de discos o bien cassette.

imagen juegos THEC64 MINI

El puerto HDMI nos dejará escoger entre múltiples modos de visualización en pantalla, donde evidentemente está el estilo de monitor CRT y HD a 720p. Va a tener memoria interna para guardar partidas, si bien hasta el instante se ignora la capacidad precisa. Hay que rememorar que el Commodore es un sistema basado en 8 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=M9ee0xvuBFg

 

THEC64 MINI va a ser elaborado por Retro Games Ltd y distribuida por todo el planeta por Koch Media. Su coste va a ser de 70 dólares americanos y va a estar libre a principios de 2018 en una fecha que se anunciará más adelante.

Más información | THEC64

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *