Saltar al contenido

Todos los nuevos dispositivos Amazon que se han presentado hoy

28 septiembre, 2017

A través de un acontecimiento sorpresa Amazon anuncia en sus oficinas centrales de Seattle la actualización de ciertos de sus productos más icónicos, como nuevos dispositivos. ¿El inconveniente? La mayor parte se hallan limitados al mercado estadounidense y algunos países más.

Nuevo Amazon Echo con mejor audio y precio

Amazon Echo dio el paso inicial en los altavoces inteligentes con asistente, y para sorpresa de todos, ha sido un éxito. Google quiso imitarle y en verano de este año ha sido Apple quien ha entrado a competir también, mas con una enorme diferencia: se han centrado en ofrecer una enorme calidad de audio. Esto es exactamente lo que trata de fortalecer el Amazon Echo de segunda generación.

imagen amazon echo

Las diferencias con el de la generación precedente son múltiples. Resalta en especial su tamaño, que se reduce más o menos a la mitad, también encontraremos diferencias al encenderlo, en tanto que ahora tiene en su interior un altavoz de bajos y uno de agudos dedicado, aparte de sonido Dolby. Por otro lado, cuenta con audio simultáneo, lo que quiere decir que puede trasmitirse a múltiples dispositivos al tiempo. Tiene un precio de 99 dólares/euros/libras de salida, este nuevo Amazon Echo ya se puede reservar en USA, R. Unido y Alemania.

Los nuevos Echo Connect y Button de Amazon

Amazon Echo, Echo Dot, Echo Show… los dispositivos que tiene Amazon con Alexa integrado son ya múltiples, y hoy aumenta el catálogo. Echo Connect y Echo Button son los nuevos accesorios para el hogar que procuran tanto asistir como divertir. Procuran vender por su atrayente precio, si bien las restricciones asimismo son obvias

imagen Amazon Amazon Echo Connect

Amazon Echo Connect dejará a los usuarios (de USA) efectuar llamadas telefónicas por manos libres. Para esto se conectará a la red de telefonía del hogar y va a funcionar como teléfono fijo. Esencialmente deja a los usuarios efectuar llamadas a través del número fijo, con el aporte extra de que las llamadas entre Echo son gratis y de que a través de Alexa podemos solicitar que llame de manera directa y también a negocios locales, urgencias o bien afines. ¿Su precio? 35 dólares estadounidenses.

imagen Amazon Echo Button

Los dispositivos Echo se identifican por usar la voz como interfaz de usuario y como herramienta de control. Los Echo Button no obstante vuelven a los controles físicos en determinado sentido. Se trata de una serie de botones físicos que se conectan a un Amazon Echo y nos dejan jugar a diferentes juegos que requiera de pulsar el botón. Por poner un ejemplo un trivial con amigos, donde el primero que pulse tras la pregunta del Amazon Echo es el que responde. Los Echo Button se venden en paquetes de 2 por 20 dólares americanos.

Amazon Fire TV, con resolución 4K y HDR

Hace un par de semanas Apple presentaba el Apple TV con soporte 4K y HDR y ahora es el turno de Amazon, que actualiza su Fire TV para reproducir vídeos de hasta 2160p de resolución a 60fps. El nuevo Fire TV viene con un procesador quad-core de 1.5 GHz y Dolby Atmos. Asimismo trae un mando de control a distancia con Alexa integrado.

imagen Amazon Fire TV

Lo interesante es el precio, por tan solo 69 dólares americanos este set-box es un serio contendiente tanto para Apple en el mercado estadounidense. Asimismo se puede adquirir en paquete con un Echo Dot por 80 dólares estadounidenses.

Echo Plus, el Echo con el que centralizar todos y cada uno de los dispositivos

Este nuevo Echo tiene como propósito marchar como un hub familiar, un dispositivo para centralizar todos los otros gadgets conectados de la casa. Para esto se conecta a través de múltiples protocolos con los que configurar y supervisar el resto de aparatos. Sostiene el diseño del Amazon Echo original y agrega sonido Dolby.

imagen Echo Plus

Para comprender un tanto cómo marcha este nuevo Echo Plus, es interesante la demostración que ha hecho la compañía. Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon, le ha pedido al Echo Plus que “descubra dispositivos” a su alrededor. Este ha empezado la busca y ha encontrado diferentes dispositivos a los que conectarse, como unas lámparas inteligentes.

En este sentido Amazon apuesta por la domótica más que por un asistente en un altavoz. Desde el Echo Plus vamos a poder supervisar casi todos los dispositivos conectados de la casa, no únicamente los de Amazon. Tiene un precio de 149 dólares americanos y como curiosidad, viene con una lámpara Phillips Hue incluida. Y sí, tan sólo en E.U., R. Unido y Alemania por el momento.

Echo Spot, la pantalla circular caracteriza al hermano pequeño del Echo Show

imagen amazon Echo Spot

Otro de los gadgets presentados el día de hoy por Amazon es el Echo Spot, un reloj de mesilla que tiene una pantalla circular de 2,5 pulgadas. Tiene lo bueno del Echo Dot y del Echo Show, el tamaño pequeño y la pantalla, respectivamente. Lo podemos emplear como reloj para poner la alarma a la noche, además de otras cosas. Por poner un ejemplo efectuar video llamadas o bien conectarlo a altavoces externos. Su precio es quizá un tanto alto (a falta de saber todo cuanto es capaz de hacer), 130 dólares estadounidenses y va a estar libre desde diciembre.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *