Saltar al contenido

Unicode 12.0 está casi listo, y se trabaja en los emojis de Unicode 13.0

11 agosto, 2018

Unicode Consortium – el consorcio que se ocupa de la estandarización global de código y emoji – ha actualizado la lista de candidatos emoji para unirse al estándar Unicode 12.0 en 2019. El post oficial habla de 61 nuevas incorporaciones, 55 de las cuales están representadas por una amplia selección de variantes para parejas que se toman de la mano.

Además de esto, también encontramos nuevos emoticonos dedicados a personas sordas, perros lazarillos y muchas otras pequeñas correcciones que esperan a ser aprobadas antes de que puedan debutar oficialmente en el Unicode 12.0.

Unicode 12.0

Ya se trabaja en Unicode 13.0

El estándar debería estar terminado en septiembre, pero el consorcio ya está empezando a recopilar solicitudes para Unicode 13.0, que se publicará en 2020.

En la imagen inicial se pueden ver dos de los candidatos potenciales: el emoji que representa a un ninja y el que muestra la varita mágica, a los que hay que añadir también el de la sierra de carpintero, el de un destornillador, el de un casco militar, el de la pluma, el de un dodo y el de un mamut.

A continuación os dejamos la lista completa de candidatos para Unicode 12.0 y una vista previa de Unicode 13.0.

fuente