Saltar al contenido

Adiós al coche autónomo de Apple

18 octubre, 2016

Fue por el año 2014 cuando Apple estaba trabajando en algo nuevo, algo bajo el nombre de proyecto Titan cuyo fin era poder crear el apreciado turismo Apple, un vehículo con el que deseaban revolucionar el planeta del motor, algo como lo que han hecho los chicos de Tesla. Lo llamaban el iPhone del automovilismo, entendiéndolo como que el iPhone fue la revolución de los teléfonos móviles.

Un proyecto que no es nada simple en tanto que supone enfrentarse a grandes compañías cuya investigación en el automovilismo ha sido de años y años de duro trabajo. El día de hoy vuelven noticias del proyecto Titan, y por lo que parece no son nada buenas para los chicos de Cupertino. Y es que Apple parece haberse echado atrás,  y de esta manera dice adiós al proyecto Titan y por tanto adiós al turismo de Apple que iba a revolucionar la conducción de alguna manera.

proyecto Titan de Apple

Adiós al proyecto Titan de Apple

La noticia bastante fiable, ya que la ha soltado la agencia Bloomberg, y conforme afirman Apple habría anulado este proyecto Titan al haber recortado la mayor parte de los puestos de trabajo encargados de diseñar y edificar el apreciado vehículo de Apple. Los despidos habrían llegado hasta el millar de empleados, y es que semeja que los chicos de la manzana han visto más viable la idea de asociarse con una marca de vehículos y aportar su tecnología.

Tecnología a la que, a propósito, Apple ha puesto una fecha límite, no desean despistarse y parece que tienen prisa en poder revolucionar la industria automovilística con tecnología desarrollada para los vehículos. Y es que el planeta del motor no es un lugar en el que una compañía sin conocimientos puede meterse, requiere una experiencia y al final los chicos de Cupertino parece que se han dado cuenta. Será mejor que Apple introduzca su propia tecnología en el coche de otra compañía, que diseñar t desarrollar su propio coche sin experiencia previa en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *