Saltar al contenido

WhatsApp empieza a poner en marcha el soporte nativo de YouTube

17 enero, 2018

WhatsApp da por fin el paso y empieza a implementar en el servicio de mensajería el soporte nativo para que los usuarios podamos ver vídeos de YouTube directamente en la aplicación. Una filtración saca a la luz que la implantación de este tipo de vídeos está llegando, aunque por el momento solamente parece que que llegará a la plataforma móvil de Apple.

No hay noticias de que los vídeos de YouTube vayan a llegar por el momento a Android, ya que se habla solamente de iOS, aunque tampoco quiere decir que no se vayan a implementar a la vez, ya que solamente hablamos por el momento de filtraciones y rumores. Eso sí, hay que decir que los usuarios de WhatsApp para iPhone en la versión 2.18.11 ya están empezando a recibir esta nueva función que llega con la actualización que está disponible en la App Store de Apple.

imagen vídeos de YouTube en WhatsApp

Los vídeos de YouTube por fin llegan a WhatsApp

Lo cierto es que no es necesario una actualización para recibir los vídeos de YouTube, pero sí tener instalada la última actualización en nuestro smartphone para empezar a recibir la función que se activa de forma remota. Su funcionamiento parece realmente sencillo, ya que solamente hay que pulsar sobre la burbuja que aparece con el botón de reproducir al compartir vídeo en una ventana del chat. De esta manera el vídeo en cuestión se abrirá directamente en WhatsApp sin que tengamos que hacer mucho más.

Incluso podremos verlo a pantalla completa en WhatsApp gracias al uso de el modo Picture-in-Picture. Parece que errores como la parada de la reproducción el cambiar de ventana que se han visto al implantar esta función en otras plataformas, aquí ha quedado subsanado. Aunque es pronto para hablar ya que debemos esperar a que llegue dicha función a Android y termine de llegar a todos los usuarios del servicio de mensajería en iOS de Apple.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.