WhatsApp cambia de opinión sobre la privacidad y elimina las restricciones

WhatsApp cambia de opinión y elimina las restricciones para los que no aceptan las nuevas normas de privacidad. Tras la oposición de varias partes, incluidos algunos países como la India, al final la filial de Facebook ha decidido cambiar su política y, por el momento, incluso aquellos que no acepten las nuevas condiciones de uso, que entraron en vigor el pasado 15 de mayo, podrán acceder a todo el paquete de servicios que ofrece, incluidas las llamadas y videollamadas.

El cambio de las condiciones de uso estaba previsto inicialmente para enero y luego, tras un nuevo aplazamiento, se trasladó a mayo. De hecho, no afectaba a los países europeos, sino que, en otros lugares, permitiría a WhatsApp compartir una serie de datos con Facebook, lo que daría a la empresa fundada por Mark Zuckerberg la posibilidad de utilizarlos con fines publicitarios.

WhatsApp

Cambio de rumbo sobre la privacidad en WhatsApp

Sin embargo, como informó TheNextWeb hace unos días, parece que el programa inicial ha cambiado y no se restringirá ni eliminará ninguna cuenta si no se aceptan las nuevas condiciones. Simplemente, la aplicación mostrará un aviso de vez en cuando, recordándote que aún no has dado tu consentimiento a las nuevas normas de privacidad, invitándote a hacerlo.

No hay garantías de que la situación no vaya a cambiar más en el futuro, pero es probable que la presión ejercida por los usuarios, la presencia de un número creciente de competidores mejor posicionados en el mercado, como Telegram y Signal, así como la opinión de algunos gobiernos, tengan un impacto importante en las decisiones relacionadas con temas tan sensibles.

Sin embargo, en las últimas semanas, WhatsApp no sólo ha estado en el centro de la atención por esta polémica, sino también por algunas incorporaciones, como la posibilidad de escuchar los mensajes de voz acelerados y los avances en el cifrado de extremo a extremo.

fuente