Saltar al contenido

Las aplicaciones de escritorio llegarán a la tienda de Windows

16 septiembre, 2016

4 años una vez que los de Redmond lanzaran por primera ver la Windows Store, lo hicieron así como en Windows 8, la compañía al fin decidió mudar la estrategia de su tienda. Así y en el marco de la Build 2016, el gigante tecnológico dio a conocer una nueva herramienta que ya entonces hizo las exquisiteces de los desarrolladores: Desktop Bridge.

Una utilidad que les ofrece la ocasión de llevar sus programas y juegos de escritorio a la plataforma de aplicaciones universales. De esta forma y una vez que en el mes de agosto empezara a admitir las primeras peticiones, la multinacional ha dado a conocer cuáles son las que no van a tardar en aparecer.

Aplicaciones de escritorio en la Windows Store

Aplicaciones de escritorio en la Windows Store

De esta forma, y con una previsión de dieciseis millones de aplicaciones Win32/.Net en la Tienda Windows, entre ellas figurarán Evernote, Arduino IDE, doubleTwist, PhotoScape, MAGIX Movie Edt Pro, Virtual Robotics Kit, Relab, y SQL Pro. Unas herramientas que van a poder encontrarse a través del buscador usual mas asimismo a través de una nueva categoría que no va a tardar en aparecer: Desktop Bridge.

En cualquier caso, solo va a ser el principio. Una iniciativa que no solo dejará a los usuarios hallar más sencillamente sus utilidades preferidas desde un mismo sitio, sino asimismo amplía el número de potenciales clientes del servicio. Además de esto y teniendo presente la portabilidad de Desktop Bridge, posiblemente en un futuro no muy distante este género de programas puedan emplearse en dispositivos como las Xbox One y One S y las Hololens.

Por otro lado y para terminar esto no quiere decir que, al menos en un corto plazo, la tienda de Windows vaya a estar llena de todas y cada una de las aplicaciones de escritorio que nos agradan, ni tampoco, evidentemente, que vayamos a ver aplicaciones como Chrome o bien Adobe disponibles para su descarga. Sin embargo abre la puerta a fin de que cientos y cientos de compañías comiencen a portar las suyas generalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *