Saltar al contenido

Google Pixel grabando vídeos 4K con estabilizador

14 octubre, 2016

La cámara es una de las novedades más señaladas de los nuevos teléfonos Google Pixel, mas como por el momento no han llegado al mercado, las pruebas que hemos visto son las que nos ha mostrado la compañía, aparte del estudio efectuado por DxOMark. No obstante, un fallo de logística de un operador australiano ha provocado que el Google Pixel llegue a ciertos clientes del servicio una semana antes de tiempo, y ya podemos echar una ojeada al primer vídeo grabado con el dispositivo.

Para refrescar la memoria, los Google Pixel cuentan con una cámara trasera de 12 megapíxeles con lente f/2.0 y enfoque por detección de fase. En el apartado del vídeo hallamos la opción de grabar en 4K y, por vez primera, con estabilizador -si bien eso sí, es un estabilizador electrónico-. Vemos qué tal marcha en una prueba real.

Google Pixel XL

Así graba vídeos $K con estabilizador el Google Pixel

Por si acaso no estaba claro, el formato vertical y los movimientos nos dejan claro que el vídeo ha sido grabado por un usuario de a pie. El formato no nos deja verlo a pantalla completa, con lo que no es la mejor manera de estimar el resultado, mas basta para hacernos una idea de como se comporta en situaciones reales.

Pese a no tratarse de un estabilizador óptico, el EIS del Google Pixel hace un buen trabajo suavizando los movimientos de la cámara y eludiendo los temblores frecuentes al sostener el teléfono. Además de esto sostiene el enfoque realmente bien cuando se aproxima a las flores de forma bastante brusca, si bien puestos a sacarle una queja, el ajuste de la exposición al mudar de iluminación podría ser un tanto más veloz, mas normalmente el resultado promete.

Exactamente el mismo usuario asimismo probó la grabación de vídeos su nuevo Google Pixel por la noche, tal como se ve en el clip sobre estas líneas. El estabilizador prosigue haciendo un buen trabajo, mas en un caso así el estruendos hace acto de presencia y es considerable a simple vista. En su canal de YouTube se pueden ver otros vídeos grabadas a diferente resolución y frecuencia, como una prueba del enfoque automático que como afirmábamos marcha por detección de fase.

Hace algunos días charlábamos de la resolución de haber escogido un estabilizador electrónico en vez de uno óptico, algo que despertó las dudas de ciertos usuarios en los foros de discusión de la compañía. Google se defendió asegurando que el estabilizador electrónico marcha mejor en la grabación de vídeos y que sus nuevos Google Pixel ya ofrecen buenísimos resultados al hacer fotografías con poca luz, con lo que no precisan del estabilizador óptico.

La verdad es que, por las imágenes que hemos visto, la cámara de los Google Pixel dan buenísimos resultados en situaciones de poca luz, mas como siempre y en todo momento, va a haber que aguardar para poder revisarlo de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *