Saltar al contenido

OK, Google o Hey, Google para despertar al asistente de Google

19 diciembre, 2017

Google ha decidido zanjar por lo sano la polémica y la confusión que se había creado con el lanzamiento de su altavoz inteligente Home de Google y la manera de llamarlo para que se pusiera a trabajar ya que había confusión con la manera de llamar al asistente de Google. Ahora podremos elegir entre OK, Google o Hey, Google para el asistente o el altavoz.

Para despertar al altavoz de Google se implantó la llamada Hey, Google, ,mientras que para el asistente se decidió por el OK, Google, y de esta manera que no pusiéramos a trabajar a los dos a la vez y se hicieran un lío. Esto ha llevado a muchos usuarios a confundirse entre el asistente y el altavoz, por lo que finalmente desde la compañía se ha decidido que cada uno utilice la llamada que más le convenga o le guste.

Pon a trabajar el asistente de Google

Pasar de un comando al otro al final no ha resultado del todo eficaz para muchos usuarios, así que desde Google se han decidido por dejar que cada uno elija el que más le guste entre OK, Google y Hey, Google. Varios usuarios ya están anunciando que esta opción se puede utilizar desde hace unas horas a la hora de volver a configurar el asistente en nuestro smartphone Android.

Por el momento parece que Google no va a permitir que los usuarios personalicen e el comando de voz para poner a trabajar al asistente, pero por lo menos se puede elegir entre usar el mismo comando para altavoz y asistente, o usar uno con cada uno. Eso queda a elección del usuario.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.