Saltar al contenido

Compartir cualquier tipo de archivo y mucho más en el nuevo WhatsApp para Android

14 julio, 2017

WhatsApp para Android se ha actualizado en Google Play a la nueva versión 2.17.254, una actualización que viene cargada de novedades, con ciertas bien interesantes, como la posibilidad de compartir cualquier tipo de archivo, entre otras muchas novedades que os comentamos ahora.

Una de los beneficios de compartir cualquier tipo del archivo es que nos da la posibilidad de poder compartir imágenes sin perder calidad, en tanto que al compartirlas de forma normal se comprimen y pierden calidad. De esta manera ahora el único límite en el momento de mandar un fichero ahora es el tamaño, el que no puede exceder los 100 MB. Para mandar cualquier fichero sencillamente abre un chat y pulsa en “Adjuntar > Documento”.

imagen whatsapp compartir cualquier tipo de archivo

Novedades en WhatsApp para Android 2.17.254

Mas la posibilidad de compartir cualquier género de ficheros no es la única novedad que trae la nueva versión estable de WhatsApp para Android, y es que  vamos a poder hacer scroll rápido por la galería multimedia, para esto solo deberemos pulsar el nuevo botón que nos aparece en la parte superior derecha (2 flechas apuntando a los dos lados) y sin soltarlo vamos a poder bajar y subir muy de manera rápida por nuestros ficheros, indicándonos la fecha en la que fueron grabados en nuestro dispositivo.

imagen scroll rápido por la galería multimedia

Otra novedad es la posibilidad de Reportar Spam en los Grupos, tal como podéis observar en las capturas inferiores, aparte de asimismo poder reportar como spam a un contacto conocido. Lo que no sabemos con certidumbre es que pasa si reportamos un conjunto como spam, mas ¿van a cerrar el Grupo o bien bloquearan a todos y cada uno de los contactos del grupo reportado?. Va a haber que tener mucho cuidado con esta nueva función.

imagen Reportar Spam en los Grupos

Asimismo se ha mejorado la interfaz de usuario en el momento de efectuar llamadas de voz o bien videollamadas. Como se puede ver en la captura de abajo en el momento de efectuar una llamada de voz ahora aparecerá la imagen de nuestro contacto en la parte superior de arriba, igual que en las videollamadas, aparte de oscurecer la imagen.

imagen whatsapp nueva interfaz llamadas

Muchas de estas funciones ya han sido comentadas en las versiones beta de WhatsApp para Android, mas con esta nueva actualización al fin están libres para todos y cada uno de los usuarios que prefieren usar la versión estable de la aplicación. Tal vez echamos de menos el buscador de emojis, función que sí está libre en la versión beta de WhatsApp Android.

Descargar WhatsApp para Android | Google Play

Fuente | Mensajería Móvil

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.