Saltar al contenido

Facebook hace públicas sus cifras más importantes del año 2017

8 enero, 2018

Se acaba de terminar el año 2017 y ha llegado el momento de hacer un balance de lo que ha ocurrido a los largo de ese periodo. Así que desde Facebook han sacado a la luz algunas cifras muy importantes que reflejan la actividad que ha tenido la gran red social a lo largo de todo el año. Hay algunos datos a tener muy en cuenta, y otros que nos dicen el poder que tiene este servicio en todo el mundo.

En general, se puede decir que ha sido un año 2017 muy bueno para la gente de Facebook, aunque tampoco hay que dejar de destacar algunas sombras que se han visto durante el periodo. Ha destacar un asunto tan turbio como el de la trama rusa en las elecciones de Estados Unidos, algo que todavía no se ha aclarado, y que seguro que dará mucho que hablar. Pero si hablamos de cifras, parece un año bastante positivo.

imagen Facebook

Un año nada malo para la gente de Facebook

Según las cifras que se han publicado por parte de Facebook, el pasado 2017 ya se han contabilizado nada menos que 2.100 millones de cuentas en la red social y por tanto los ingresos finales han estado a la altura de tanta cuenta. Nada menos que 300.000 millones de dólares ingresados. Si hablamos de publicaciones la cosas se pone en una cifra de locura, nada menos que 2 trillones de dichas publicaciones realizadas por 2.000 millones de usuarios.

Otras cifras que dan una idea global del tamaño y alcance de Facebook son las 100.000 nuevas solicitudes, la carga de 240.000 fotografías y los 4 millones de “Me gusta” que se dieron cada minuto del pasado año 2017. Son cifras que cuesta mucho imaginar. Además se hicieron 2.000 millones de búsquedas y 1 de cada 5 vídeos fueron retransmisiones en directo. Lo dicho, estamos ante un fenómeno que ya es parte de la vida y la cultura del mundo entero.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *