Saltar al contenido

Nuevo Facebook Messenger: En busca de la Simplicidad

24 octubre, 2018

Facebook ha confirmado en las últimas horas que ha lanzado la distribución de Facebook Messenger 4, la nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea del gigante de las redes sociales. El tema oscuro es una de las siguientes características de Messenger 4, pero vendrá con actualizaciones posteriores.

En busca de la “Simplicidad”, es lo que los usuarios de este tipo de aplicaciones, según un estudio reciente utilizado por Facebook, piden: 7 de cada 10 usuarios (71%) nos dijo que la simplicidad es su principal prioridad en una aplicación de mensajería.

Facebook Messenger 4

Las principales innovaciones de Messenger 4

Navegación simplificada: Para facilitar la identificación de las funciones más utilizadas por los usuarios, el nuevo Messenger tiene sólo tres pestañas en lugar de nueve: una dedicada al Chat, la segunda a Personas (para estar conectado con sus amigos y sus Historias) y la tercera a Descubrir (para estar en contacto con las empresas, consultar ofertas, jugar a los Juegos Instantáneos, seguir las noticias, etc…). De forma más general, la interfaz parece menos caótica que la actual y ayuda a centrarse en las funciones más esenciales, como acceder a la cámara o enviar una foto.

Navegación simplificada

Personalizar el chat: Puedes cambiar el aspecto de las casillas que encierran el mensaje con el gradiente de color. Gracias a la elección de varios colores, verás que el color de las cajas cambia mientras te desplazas por el chat: cambiarán, por ejemplo, de rojo a azul.

Personalizar el chat

Funciones para mantener a tus amigos y familiares conectados en todo momento: A pesar del proceso de simplificación de funciones, Messenger 4 no afectará a aquellos que te permiten interactuar con el círculo más cercano de contactos (amigos y familiares), incluyendo compartir la ubicación, la capacidad de desafiarlos a los juegos favoritos y al chat grupal.

Lanzamientos escalonados: Facebook confirma que Messenger 4 será mejorado progresivamente con nuevas características para permitir a los usuarios acostumbrarse gradualmente al cambio. La posibilidad de activar el modo oscuro y otros cambios en la interfaz ya han sido confirmados.

Modo Oscuro En Facebook Messenger

Facebook confirma que la distribución de la nueva versión de Messenger ha comenzado oficialmente, pero tardará unas semanas en finalizar. De todos modos os dejamos los enlaces de descarga al final del artículo.

The New Messenger

Say 👋 to the new Messenger. Starting today, we're rolling out a new, simplified design to make it easier to connect with the people you care about most.Learn more: https://messengernews.fb.com/2018/10/23/say-hello-to-the-new-messenger-introducing-messenger-4/#simplyMessenger

Publiée par Messenger sur Mardi 23 octobre 2018

Descargar Facebook Messenger > Google Play (Android) | App Store (iOS)

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *