Saltar al contenido

Recupera fotografías eliminadas en WhatsApp de forma sencilla

3 diciembre, 2017

Muchas veces cometemos el error de borrar una fotografía o un vídeo que tenemos en WhatsApp, o simplemente cambiamos de opinión una vez que nos hemos quedado sin esa imagen. Pero tampoco hay que preocuparse, ya que todos esos archivos son recuperables utilizando algún método que no es muy complicado.

Hay algunas maneras de recuperar esa fotografía o ese archivo que creemos que tenemos en nuestro WhatsApp, pero cuando vamos a echarle mano resulta que no está. Ahora vamos a explicarte cómo recuperarlos sin que te tengas que romper la cabeza ni lamentarte por haberlo perdido.

imagen recuperar fotos borradas whatsapp

Asegúrate de que has borrado esa foto de WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte del todo que esa fotografía o vídeo que buscas está definitivamente borrada de tu WhatsApp, y para hacerlo nada más sencillo que seguir los siguientes pasos.

  • Tienes que abrir la aplicación Galería de tu smartphone
  • Dentro de esa Galería debes buscar la carpeta WhatsApp Images ya que allí es donde la aplicación guarda las imágenes y vídeos que recibes.

Es ahí precisamente donde tienes que buscar de verdad esa fotografía que has perdido. Utiliza la vista completa y descarta la previsualización cuadrada, ya que perderás detalles importantes para identificarla. Es un proceso que puede parecer un poco tonto, pero a veces nos podemos llevar una sorpresa y encontrar aquello que creíamos que habíamos perdido.

Método para recuperar fotografías con WhatsApp Web

Podemos usar WhatsApp Web para recuperar las fotografías que hayamos borrado, y que nos va a servir tanto a los usuarios de iOS como a los de Android. Usando esta versión web de la aplicación de mensajería podremos ver las fotografías que se incluyen dentro de los mensajes, incluidas aquellas que no podemos ver en el smartphone. Desde esta versión podemos descargar las fotos y guardarlas.

  • Utilizando un navegador como Chrome, o cualquier otro que sea de tu agrado, escribimos en la barra de direcciones https://web.whatsapp.com y pulsamos el intro para abrir esta versión web de WhatsApp.
  • Seguimos con el smartphone pulsando el botón del menú con los tres puntos .
  • El menú que se despliega nos mostrará la opción de WhatsApp Web.

Lo que resta es escanear el código QR que nos va a aparecer en la pantalla del ordenador con la cámara de nuestro smartphone apuntándola hacia la pantalla del PC. Entonces se debe cargar la versión web del servicio de mensajería.

imagen whatsapp web

Solamente nos faltará localizar el mensaje donde se incluía esa fotografía que hemos borrado y ahí veremos que sí se ha descargado aunque no aparezca en el smartphone.

Utiliza la copia de seguridad de WhatsApp

La copia de seguridad de WhatsApp es buena tenerla activada para casos como este y que siempre es recomendable usar por cualquier otro incidente que nos pueda suceder con la aplicación del servicio.

Hay que advertir al empezar que este método solamente nos servirá si utilizamos la plataforma Android. Si usamos iOS de apple, tendremos que echar mano del iCloud de Apple para guardar esas copias de seguridad.

Para comprobar si tenemos copia de seguridad, y cuando se realizo la última debemos seguir unos sencillos pasos. Si la última copia se realizó antes de que accidentalmente borraras esa fotografía o vídeo, ahí deben estar todavía esperándote.

  • Nos vamos al menú de los tres puntos verticales.
  • De ahí tenemos que pasar a Ajustes.
  • Y ahora debemos irnos a los Chats.
  • Ya solamente nos falta ir a copia de seguridad.

Debajo de la Copia de seguridad encontraremos la fecha de cuando se realizó la última en Google Drive. Con esta fecha ya debes saber si se ha guardado o no esa fotografía, y si la respuesta es afirmativa, puedes seguir usando este método.

No podemos descargar las copias de seguridad de WhatsApp para ver que hay dentro, ya que dicha copia está ahí para ayudarte a recuperar mensajes y fotografías cuando reinstalas la aplicación del servicio de mensajería.

imagen recuperar fotos copia seguridad

Para recuperar las fotografías deberás reinstalar WhatsApp y así perder potencialmente los mensajes recibidos desde que se hizo la copia de seguridad. Tenemos que decidir si merece la pena que lo hagamos o no.

  • Si queremos desinstalar WhatsApp nos vamos a Google play y buscamos WhatsApp en el buscador, en los resultados podemos pulsar a Desinstalar y lo haremos rápidamente mientras una ventana nos pide que confirmemos la operación.
  • Cuando terminamos pulsamos Instalar volver a instalar la aplicación de mensajería. Una vez terminado el proceso tenemos que pulsar Abrir.
  • Ahora tenemos que configurar la aplicación como si fuera la primera vez que la instalamos, así que tendremos que darle permiso para los diferentes elementos y verificar el número de teléfono.
  • Ahí nos aparecerá la opción de Restaurar y así WhatsApp descargará la copia de seguridad de Google Drive.

Pulsamos Siguiente para que comience la descarga de fotografías y vídeos que hay en la copia de seguridad que no están en tu smartphone. Ahí estarán las fotos que hayas borrado. Cuando termine el proceso abrimos la Galería y comprobamos que está la fotografía borrada. Si necesitas más información sobre copias de seguridad puedes ir a la página oficial de WhatsApp.

Utiliza aplicaciones para recuperar fotografías

Si tenemos sistema operativo Android también podemos echar mano de aplicaciones de terceros para recuperar esas fotografías que hemos eliminado por error ya que utiliza el mismo sistema en cuanto a fotografías que WhatsApp, así que el proceso para recuperarlas es muy parecido.

imagen recuperar fotos eliminadas Android

Una de las aplicaciones más populares para llevar a cabo esto es DigDeep para Android que vas a poder encontrar en Google Play y que es muy sencilla de manejar, y además es gratuita.

La última esperanza de recuperar una foto de WhatsApp

Si has usado todos los métodos a tu alcance y no has sido capaz de recuperar esa fotografía o vídeo que has borrado por error, la última esperanza que te queda es que ese contacto que te ha enviado la fotografía, todavía la tenga a mano para volver a enviártela, aunque realmente, este debería ser el primer sistema para recuperar una fotografía.

Si no quieres hacerte mucho lío con la fotografía borrada a la hora de describirle a tu contacto de qué foto se trata, simplemente tienes que pulsar prolongadamente en el mensaje en el que aparecía la fotografía en cuestión hasta que aparezca la barra de herramientas en la parte superior de WhatsApp y se active el modo respuesta.

Pide ahí a tu contacto que te vuelva a enviar la fotografía en cuestión, si es que todavía la conserva y es tan amable. Que siendo un contacto, seguro que no tendrá problema en volver a enviarte la fotografía.

Hasta aquí todos los métodos que conocemos para poder recuperar fotografías borradas en WhatsApp, si conocemos algún otro te invitamos a que lo compartas con todos en los comentarios.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.