Saltar al contenido

Skype, las conversaciones privadas encriptadas llegan para los usuarios internos

12 enero, 2018

Skype Insider se actualiza con Conversaciones privadas, que finalmente introducen el cifrado extremo a extremo en las comunicaciones. Hasta ahora, era completamente inexistente en la plataforma de mensajería instantánea. Microsoft ha especificado que utiliza el protocolo de código abierto de Signal, desarrollado por Open Whisper System.

La funcionalidad está implementada para un gran número de sistemas operativos: iOS, Android, Linux, MacOS y Windows (desktop) y la versión requerida es la 8.13.76.8. El cifrado de extremo a extremo protege tanto las llamadas de audio como las llamadas de chat tradicionales;”cubierto” por el cifrado también hay imágenes y documentos enviados como se adjunta.

imagen skype

Skype no dejará rastro de las Conversaciones Privadas

Por cierto, las conversaciones privadas ni siquiera aparecerán en la lista de conversaciones y no generarán notificaciones. Detalle importante: Los mensajes de un chat privado sólo se reciben desde el dispositivo. Sin embargo, puede cambiarlo durante la conversación.

Por el momento, no es posible participar en conversaciones grupales privadas. El equipo de Skype agregó que el siguiente paso es mejorar la experiencia de crear un chat privado. No sabemos cuándo se distribuirá la función a todos los usuarios. Para obtener más detalles, puede dirigirse al anuncio oficial publicado en Respuestas de Microsoft.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.