Saltar al contenido

Telegram para iOS se actualiza a la versión 5.0: Bienvenido a Swift

29 septiembre, 2018

Anticipado primero por el fundador Pavel Durov, y luego anunciado en un breve artículo en el blog oficial a la espera de que Apple apruebe la actualización, Telegram 5.0 ya está disponible en la App Store para dispositivos iOS.

La versión 5.0 representa para Telegram un momento muy importante porque la aplicación de mensajería instantánea, creada por la empresa homónima Telegram LLC, ha sido totalmente reescrita abandonando el antiguo Objetivo C en favor de Swift y equiparándose así a Telegram X disponible en versión Swift en el App Store desde el pasado mes de enero.

Telegram 5.0

Telegram 5.0 totalmente escrita en Swift

Swift, recordamos, es un lenguaje de programación orientado a objetos presentado por Apple durante el WWDC 2014, que, según el propio Apple, resulta ser en algunos casos hasta 8,4 veces más rápido que Python y hasta 2,6 veces más rápido que Objective C.

Telegram 5.0 no se limita a reescribir el código, sino que en realidad trae varias características nuevas a todos los dispositivos iOS.

  • Uso mejorado de la batería.
  • Notificaciones en la app ampliables.
  • Sincronización de mensajes más rápida.
  • Suaves animaciones en los chats.
  • Soporte de streaming para archivos de audio.
  • Actividad en segundo plano mejorada: Los chats no silenciados están siempre actualizados.
  • Nuevo contador de mensajes no leídos: Muestra el número de chats no silenciados con mensajes sin leer (puede ser configurado en Ajustes).
  • Navegación mejorada para chats con mucha actividad: Deslízate hacia arriba para ver la fecha de los mensajes. Toca sobre esta fecha para ver el primer mensaje del día.
  • Además, todos los errores antiguos se han ido para siempre. Puede que hayamos añadido algunos nuevos relucientes errores en el proceso, pero nos aseguraremos de que sean corregidos rápidamente.

Como ya se ha mencionado, la actualización ya está disponible para su descarga en la App Store. Nos encantaría conocer tus primeras impresiones.

Descargar Telegram > App Store

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *