Saltar al contenido

Telegram X para Android se estrena por fin en Google Play

23 enero, 2018

Telegram X para Android acaba de hacer su estreno en Google Play un par de semanas después de que los responsables del servicio de mensajería instantánea ruso lo presentaran para la plataforma móvil iOS, y en concreto para el nuevo iPhone X. Ahora llega a los usuarios de Android este cliente de su plataforma de mensajería desarrollado en Swift y que presenta un funcionamiento más fluido en animaciones y características experimentales.

Esta versión de Telegram X para Android esta basada en la biblioteca TDLib de Telegram y ya advierten de que tendrá un mejor rendimiento con nuevas animaciones y opciones experimentales que solamente estarán disponibles para los usuarios de esta aplicación en concreto. Nos vamos a encontrar con algunas ventajas, muy a tener en cuenta que ya somos usuarios del servicio de mensajería ruso y que vamos a poder aprovechar descargando esta versión.

imagen Telegram X para Android

Características de Telegram X para Android

Por lo que se puede ver hasta el momento, con esta nueva aplicación del servicio de mensajería ruso, disponemos por ejemplo de de dos pestañas en scroll horizontal con las conversaciones y las llamadas. Dos opciones que funciones con una gran fluidez, que en general se puede aplicar a todo el funcionamiento de la aplicación incluidas las animaciones. En el menú disponemos de opciones como modo nocturno y el denominado “Bubbles Mode”, que cambia la disposición de los mensajes dentro de las conversaciones que estarán dentro de burbujas redondas.

Aunque lo más llamativo sean estas burbujas dentro de los mensajes, en general las conversaciones no presentan grandes cambios. Sí que encontramos una nueva forma de mostrar el contenido del perfil de un contacto o los denominados “Mensajes Guardados” que ahora pasan a mostrar pestañas horizontales con diferentes contenidos como mensajes, multimedia, documentos o enlaces. El inconveniente es que por ahora Telegram X para Android no está en idioma español o que el icono no se adapta a los cánones impuestos por Android 8.0 Oreo.

Descargar Telegram X para Android | Google Play

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.