Saltar al contenido

WhatsApp Business se pone en marcha en el mercado español

23 enero, 2018

Hace unos días se anunció oficialmente el lanzamiento de la aplicación WhatsApp Business para Android en determinados mercados, y hoy mismo ya podemos decir que acaba de entrar en el mercado español. Todos los usuarios que así lo quieran pueden descargar esta herramienta ideal para promocionar un negocio o empresa a través del servicio de mensajería instantánea.

Aunque también hay que decir que un usuario normal y corriente, que no tenga ningún negocio o empresa, puede descargar y utilizar este WhatsApp Business para Android ya que dispone de algunas ventajas respecto a la versión normal de WhatsApp en cuanto a funciones. Eso sí, para obtener el distintivo de empresa, que es una marca verde que te identifica como tal, hace falta contactar con WhatsApp y pedirlo expresamente, tras cumplir con algunos importantes requisitos.

imagen WhatsApp Business

Las ventajas de WhatsApp Business para Android

Lo cierto es que a nivel digamos que estético, esta nueva aplicación es casi idéntica a WhatsApp, pero encontramos algunas funciones que aplicaremos a la hora de promocionar y destacar la actividad de nuestra empresa. Debemos elegir el nombre con el que queramos que nos conozcan, y además hacerlo con cuidado, ya que no podemos cambiarlo ya que irá asociado a nuestro número de teléfono. Además tenemos diferentes ajustes de empresa con nos dan una buena cantidad de posibilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=8ay-D4XDUe0

 

Entre las funciones extra que vamos a encontrar en WhatsApp Business para Android tenemos por ejemplo el perfil de empresa en donde podemos poner la web de nuestro negocio o nuestro blog. Tenemos estadísticas de los mensajes, auto respuestas para mensajes, saludos automáticos y mensajes de bienvenida a clientes o respuestas automáticas con mensajes predefinidos para enviar directamente de forma rápida. Las opciones que nos da esta nueva aplicación pueden resultar muy atractivas para los empresarios, pero tampoco caerán en saco roto a usuarios de WhatsApp que simplemente quieran tener más opciones.

Descargar WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) | Google Play

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.