Saltar al contenido

WhatsApp estará prohibido para los menores de 16 años

14 abril, 2018

WhatsApp está atravesando ahora mismo un momento un poco delicado con los escándalos que tienen que ver con el uso de quehacer de los datos de sus usuarios, y del poco control que hay en muchas ocasiones a la hora de transmitir mensajes de odio a través de esta red social, así que parecen querer limpiar un poco su imagen con una nueva medida. Prohibir el uso del servicio de mensajería a los menores de 16 años.

Según la gente de WABetaInfo desde WhatsApp tienen la intención de prohibir el uso del servicio de mensajería instantánea a los menores de 16 años, ya que ahora mismo la edad mínima para usarlo está solamente en los 13 años. Para ello parece que en breve se van a modificar los “Términos de Servicio”, aunque por ahora no se ha confirmado nada de una forma oficial.

imagen whatsapp

WhatsApp fuera del alcance de los menores

Todo indica que será el próximo 25 de mayo cuando esta medida se ponga en marcha en el servicio de mensajería, que es el mismo día en el que se ponga en marcha el denominado Reglamente General del Protección de Datos (RGPD). Una nueva normativa europea para la protección de las personas físicas en lo concerniente a los datos personales de cada uno.

Lo curioso de todo este tema de subir la edad permitida hasta los 16 años, será ver como desde WhatsApp consiguen controlar que el que hace una nueva cuenta, no mienta respecto a su edad, algo por otra parte bastante complicado si no va asociada una cuanta a un documento de identidad. Aunque lo más probable es que desde Facebook, la compañía madre, se laven las manos respecto a este tema, y digan que ya han hecho suficiente con implantar la norma de la edad mínima para uso del servicio.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.