Saltar al contenido

WhatsApp no compartirá información de sus usuarios en el Reino Unido

21 septiembre, 2017

WhatsApp ha dicho no a la solicitud del gobierno del R. Unido de crear una canal de intercambio de información sobre datos relacionados con los usuarios del servicio. Tenemos de nuevo enfrentamiento en servicios de mensajería o bien redes sociales, y autoridades que desean saber qué se cuece dentro de tales servicios para supervisar temas como el del terrorismo.

La gente de WhatsApp se ha negado tajantemente a cooperar con el gobierno de Theresa May para otorgar una vía de información sobre las actividades de los usuarios del servicio. Por su lado el gobierno británico ya ha dicho que esto puede crear un agujero negro para los servicios de seguridad del país. Sobre todo teniendo presente que los terroristas son frecuentes usuarios de servicios de mensajería. Aun la propia May ha tomado cartas en el tema llamando a la cooperación contra el terrorismo.

whatsapp

WhatsApp resguarda a sus usuarios de los gobiernos

Conforme la gente WhatsApp, están prestos a asistir a las autoridades en la lucha antiterrorista, mas no puede suministrar información que no recojan primeramente, y en eso se incluyen exactamente los mismos mensajes. De momento el servicio ya da cierta información de utilidad para la lucha antiterrorista como puede ser la dirección IP, el nombre de la cuenta, la fecha de creación o bien la data de la última visitas, mas el gobierno británico desea más.

Semeja ser, y eso lo asevera el gobierno, que WhatsApp es uno de los medios que más emplean los terroristas para comunicarse, de ahí su gran interés en tener información privilegiada. ¿Vamos a ceder nuestra privacidad, o bien en ciertos casos toda, a cambio de más seguridad?. Cada uno de ellos tiene su opinión sobre este tema, mas al final todo esto puede volverse contra el mismo usuario que teme perder privacidad o bien aún seguridad.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *