Saltar al contenido

WhatsApp y Facebook multados en España por compartir datos

16 marzo, 2018

WhatsApp y Facebook han sido multados por la Agencia Española de Protección de Datos por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos. Una multa que se venía venir desde que dicha agencia ya informara a ambas compañías en nuestro país de que tenían que respetar las leyes vigentes, y que seguramente les pasará también factura en el resto de la Unión Europe. No así en Reino Unido, que como vimos ayer parece que se libra de las multas.

Pero en España parece que no se libran ni WhatsApp ni Facebook y van a tener que desembolsar nada menos que 600.000 euros de multa, la más alta que se le podía aplicar. Y todo por las infracciones graves que ambas compañías han cometido respecto a la mencionada Ley Orgánica de Protección de Datos.

imagen whatsapp para iphone

WhatsApp y Facebook se salta la ley en España

WhatsApp deberá pagar la multa por ceder los datos personales de los usuarios del servicio de mensajería a Facebook, sin que además haya consentimiento por parte de dichos usuarios.Y a la gente de la gran red social se le multa por hacer uso de estos datos, sin que haya tampoco consentimiento por parte de los usuarios.

Entre las quejas de la agencia está sobre todo que los usuarios no puedan utilizar las aplicaciones de WhatsApp y Facebook si no aceptan unas condiciones que además son ilegales en España. Además se ha determinado que a lo nuevos usuarios que se han suscrito al servicio a partir del agosto de 2016 no se les informó debidamente de los términos que estaban aceptando. Eso sí, esta multa sin duda no afectará demasiado a las arcas de ambas compañías.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *