WhatsApp (beta), la función multidispositivo está muy cerca

El título lo dice todo, WhatsApp (beta) parece estar muy cerca del lanzamiento de la función Linked Devices (Multidispositivo) que, finalmente, permitirá utilizar la cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo.

Llevamos más de un año hablando de esta posibilidad: los primeros rumores en este sentido se remontan al verano de 2019, pero sólo en los últimos meses hemos conseguido tener una idea más clara de cómo se introducirá en la aplicación de mensajería.

imagen de WhatsApp multidispositivo en funcionamiento
La interfaz de usuario de escritorio durante la sincronización de mensajes

Ahora, sin embargo, el lanzamiento parece más cercano que nunca: los expertos de WABetaInfo, los mismos que han seguido el desarrollo de la funcionalidad durante todo el período, comparten con la red información útil sobre ella.

De acuerdo con lo que surgió, el desarrollo se encuentra ahora en sus etapas finales y ya a partir de la próxima versión beta los usuarios pueden tener una vista previa de la nueva característica.

Todo sobre WhatsApp Multidispositivo

WhatsApp Multidispositivo

En resumen, aquí están las últimas noticias:

  • Cómo funcionará: WhatsApp ofrecerá la posibilidad de utilizar la misma cuenta en 4 dispositivos simultáneamente. Esto implica que el usuario final no tendrá que mantener necesariamente una conexión activa entre el dispositivo principal y aquel en el que se creó la nueva sesión (como ocurre ahora entre la aplicación Android/iOS y la versión de escritorio/web). La función puede ser activada o no directamente desde una opción en la Configuración de la aplicación. En la misma pantalla se podrá tener una visión general de los dispositivos conectados, también con un detalle del día y la hora de la última actividad. Una vez que la funcionalidad ha sido activada y se han establecido nuevas conexiones, la fuente termina, las sesiones anteriores serán terminadas ya que no son compatibles con la nueva tecnología.
  • En qué punto se encuentra el desarrollo: algunas de las funciones asociadas a los Dispositivos Vinculados no están todavía listas, aunque según la fuente, las más importantes lo están. Entre ellas encontramos: la posibilidad de sincronizar el historial de chat entre los distintos dispositivos, desactivar las notificaciones y enviar/recibir mensajes.
  • Lanzamiento: por el momento no se conoce aún una fecha oficial de distribución. Lo que es seguro es que se está trabajando en la versión de WhatsApp para Android de la aplicación, aunque la versión iOS todavía podría estar incluida en la fase de prueba final.

fuente