WhatsApp está probando un algoritmo para ordenar los Estados

Han pasado dos años desde que WhatsApp introdujo los Estados basados en las historias, retomando así la idea utilizada primero por Snapchat y luego seguida poco después por Instagram y Facebook. Las historias llegaron con el octavo cumpleaños de WhatsApp y abrieron la plataforma al intercambio de estados en forma de imágenes y vídeos durante 24 horas.

Después de un tiempo parece que el equipo de desarrollo finalmente ha decidido mejorar la visualización de estos estados, trabajando para ser exactos en un algoritmo que puede mostrar el feed de las historias en orden de importancia (tal como ya sucede en Instagram).

imagen whatsapp android

Este Algoritmo ya está probándose en España

Esta característica, de acuerdo a lo reportado por mashable, ya sería probada en un número limitado de iPhones en Brasil, España e India, pero se espera que se extienda a más dispositivos y usuarios en un futuro no muy lejano.

El algoritmo también debe utilizar la información de preferencia que WhatsApp recopilará durante el uso diario de la aplicación y que guardará en sus servidores. Estas preferencias formarán parte de las copias de seguridad diarias del software.

fuente