Agencia Tributaria

8.13
La aplicación oficial para presentar la declaración de forma sencilla.
Descargar APKTELEGRAM
0/5 Votos: 0
Desarrollador
Agencia Estatal de Administración Tributaria
Actualización
24 de Abril de 2024
Tamaño
67.2 MB
Versión
8.13
Requerimientos
Android 6.0+
Consíguelo en
Google Play
Reportar esta app

Imágenes

Video

Descripción

Agencia Tributaria App es la aplicación para dispositivos Android que la propia Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos de forma gratuita, que nos ofrece la posibilidad de efectuar trámites ante la Agencia con o sin identificación de usuario de una forma sencilla y ágil.

Una vez que instalemos Agencia Tributaria APK se nos ofrecerá una gestión de identidad digital basada en el sistema de números de referencia de la Agencia Tributaria que nos permite acceder a servicios donde se requiere autenticación.

Características de Agencia Tributaria App

Entre las principales características de la aplicación cabe destacar:

  • Interfaz de usuario muy intuitiva.
  • Acceso a nuestros datos fiscales.
  • Consulta de declaraciones del IRPF de ejercicios anteriores.
  • Presentación de la declaración.
  • Consulta del estado de tramitaciones.
  • Suscripción en el sistema de avisos personales que permitirá recibir en la aplicación notificaciones push relacionadas con nuestras declaraciones.
  • Acceso a trámites que no requieran identificación de usuario como el cotejo de la información o la presentación de documentación en registro telemático.
  • Servicios de tipo informativo, tales como novedades generales y búsquedas.

Los usuarios proporcionan datos personales para iniciar sesión, identificar al dispositivo y para permitir que la Agencia Tributaria les proporcione servicios personalizados en el ámbito de sus competencias.

La aplicación requiere algunos permisos, como el permiso de acceso a la cámara del dispositivo (para la lectura del QR que contiene el Código Seguro de Verificación (CSV) que garantiza la integridad de un documento) y del permiso de almacenamiento para acceder al sistema de archivos del dispositivo (para que el ciudadano pueda guardar el pdf de una declaración presentada o pueda seleccionar un archivo con la documentación). 

¿Cómo instalar Agencia Tributaria APK?

Después de descargar Agencia Tributaria APK debes de seguir los siguientes pasos para su correcta instalación:

  • Pulsar sobre la APK o paquete descargado y conceder permiso para instalar aplicaciones desconocidas si aún no lo tenemos instalado. Dependiendo de la versión de Android que tengamos en nuestro dispositivo:
    • Android 5 hasta 7: Activar la opción “Instalar desde Orígenes desconocidos” o “ Fuentes Desconocidas” en Ajustes del Teléfono > Seguridad.
    • Android 8 o superior: Ir a Ajustes del dispositivo > Aplicaciones. Buscar desde dónde vamos a instalar el APK descargado, cualquier administrador de dispositivos, y en ajustes avanzados pulsamos en Instalar aplicaciones de orígenes desconocidos y activamos la opción. NOTA: Al pulsar sobre la APK para instalar también nos da la posibilidad de ir a ajustes para activar esta opción.
  • Seguir los pasos de instalación que nos indique la app.
  • Listo, ya tenemos Agencia Tributaria APK instalada!!!.

¿Cómo actualizar Agencia Tributaria APK?

Si ya tienes instalado Agencia Tributaria APK y lo que quieres es instalar la última versión disponible del 2024, es aún más sencillo que instalar, ya que no necesitarás volver a activar la instalación desde fuentes desconocidas en tu dispositivo Android.

Para actualizar simplemente descarga desde el enlace que te dejamos más abajo y pulsa sobre él, cuando te pregunte si quieres instalar una actualización, pulsa en instalar y listo, ya tienes la última versión en tu dispositivo Android.

Descargar Agencia Tributaria APK

Ya puedes descargar Agencia Tributaria APK gratis para Android en su última versión 2024, la versión 8.13. La aplicación oficial para presentar la declaración de forma sencilla.

Para descargar Agencia Tributaria APK tenemos varias opciones, a continuación los enlaces de descarga directa:

Descargar Agencia Tributaria APK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *