Las alertas de Coronavirus de WhatsApp de la OMS serán gratuitas, actualizas al público

Para mantener al público al día sobre los hechos relacionados con el coronavirus las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la OMS y WhatsApp se han asociado para ofrecer alertas gratuitas a los usuarios de WhatsApp.

Las nuevas alertas, denominadas «Alertas de salud de la OMS«, serán gratuitas para los miembros de WhatsApp y para cualquiera que descargue y utilice WhatsApp. Responderá a las preguntas sobre COVID-19 y actualizará al público con los nuevos números de caso 24 horas al día, 7 días a la semana.

imagen whatsapp android

En esta era de desinformación, es demasiado fácil creer en declaraciones falsas e inexactitudes publicadas en Internet. Internet es un mercado para que todo el mundo publique sus ideas, sean ciertas o no. A menudo, se publica información para llegar al público que puede estar lejos de la verdad.

El servicio gratuito proporcionará información sobre los mitos que rodean al coronavirus, cómo pueden protegerse los usuarios, el distanciamiento social, las últimas noticias sobre el coronavirus y qué hacer en caso de que los usuarios no se sientan bien.

Los usuarios de WhatsApp que deseen recibir las alertas sanitarias de la OMS pueden añadir el número +41 79 893 1892 en sus contactos telefónicos y, a continuación, enviar un mensaje de texto «Hola» al número en un mensaje de WhatsApp. Los usuarios también pueden visitar whatsapp.com/coronavirus y hacer clic en el enlace «WHO» para chatear con la alerta sanitaria de la OMS.

Whatsapp y OMS

Las Alertas sanitarias de la OMS sobre WhatsApp se lanzarán en los seis idiomas de las Naciones Unidas (español, ruso, chino, francés, árabe e inglés) en las próximas semanas. El servicio se lanzará inicialmente en inglés, con lo que será un rápido despliegue en aras del progreso de la pandemia de coronavirus.

Facebook y Google también contra la pandemia de COVID-19

Facebook está tomando en serio su papel de defensor de la verdad en la pandemia de COVID-19. La enfermedad está demostrando ser más mortal de lo esperado. La gripe mata a mucha gente cada año. La pandemia de coronavirus está demostrando ser aún más letal.

Facebook, la empresa matriz de WhatsApp, también ofrece a la OMS un espacio publicitario gratuito en Facebook para luchar contra esta letal enfermedad mundial.

Aunque el servicio automatizado de spam de la compañía necesita algo de trabajo (marcando los artículos de noticias legítimos de COVID-19 como spam), no supera los esfuerzos de Facebook para combatir la enfermedad en sí misma y la preocupación de la sociedad por la información falsa.

Facebook no está solo en la defensa de la verdad. El gigante de la tecnología y rival Google está intensificando su papel también. El YouTube de Google está haciendo de YouTube una salida de noticias precisas para las últimas noticias de COVID-19.

El próximo estante de noticias de COVID-19 de YouTube tomará videos de coronavirus de fuentes autorizadas y los publicará en la página principal del sitio. Además, YouTube está permitiendo anuncios en algunos videos de coronavirus.