Saltar al contenido

Android P se quedará sin el menú de la cobertura de señal

26 diciembre, 2017

Todavía falta mucho tiempo para que los usuarios podamos empezar a utilizar el futuro Android P, pero desde algunos sitios ya se empieza a hablar de los cambios que tendrá la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Parece que nos quedaremos sin el menú que indica la fuerza de la señal que nos manda nuestra operadora al smartphone.

Entre los cambios que veríamos en Android P, a parte de algunos estéticos y pequeñas mejoras, algunos apuntan a que nos vamos a quedar sin el menú de la cobertura del panel de ajustes, ya que esto lo habrían pedido algunas empresas de telecomunicaciones. Y todo viene a raíz de una linea de código que se ha colado en la red. Parece que esa forma de mostrarse cuánta cobertura tenemos con las cinco barras, se puede confundir ya que dicha cobertura se mide en forma numérica.

imagen Android P cobertura

El operador decidirá con Android P

Parece ser que lo que buscan los operadores es que con Android P sean ellos los que decidan si los usuarios pueden o no acceder a los ajustes y la información que tiene que ver con la señal que proporcionan a sus clientes y que llega a su smartphone. Con el archivo vender.mxl las operadoras pueden personalizar algunos aspectos del smartphone y así poder modificarlo.

Lo que no se sabe por el momento cuales operadoras quieren poder ocultar la información sobre la cobertura que dan a sus clientes. De igual manera no se sabe si desde Google y con la salida al mercado de Android P se cederá al a peticione de dichas operadoras. Habrá que ver la decisión final y si finalmente los usuarios nos quedamos sin ese tipo de información que a veces viene tan bien.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *