Saltar al contenido

Android Things 1.0 ya es oficial a partir de este momento

8 mayo, 2018

Android Things 1.0 es oficial, después de muchas previsualizaciones de desarrolladores y menos de un día después del inicio de Google I/O 2018. Esta es la edición del famoso sistema operativo diseñado específicamente para la Internet de los objetos, dispositivos conectados, gadgets domésticos inteligentes y mucho más.

Dave Smith, uno de los principales desarrolladores ha realizado unas declaraciones interesantes a este respecto:

Proporcionamos una plataforma robusta que realiza todo el trabajo pesado con hardware certificado, APIs sofisticadas para desarrolladores y actualizaciones de software gestionadas de forma segura gracias a la infraestructura back-end de Google, para que puedas concentrarte únicamente en crear tu propio producto.

imagen android things

Android Things 1.0 ha llegado para quedarse

Android Things 1.0 funciona en las siguientes plataformas de hardware: NXP i-MX8M, Qualcomm SDA212, Qualcomm SDA624, Raspberry Pi 3 Model B, NXP i.MX7D y MediaTek MT8516. Abandonado, sin embargo, el NXP i.MX6UL Google proporciona soporte de software durante tres años, que incluye actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, se proporcionan más tiempo para aquellos que quieren pagar más.

Google ha anunciado que nuevos productos basados en Android Things 1.0 saldrán al mercado en los próximos meses, gracias a los distintos socios en el mundo del hardware que han contribuido a su desarrollo. En CONCRETO se mencionan los altavoces inteligentes y las pantallas inteligentes LG, Lenovo, JBL y iHome.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *