Saltar al contenido

El primer juego oficial para smartphones de Oliver y Benji está llegando [ACTUALIZADO]

8 diciembre, 2017

Excelentes noticias para aquellos que crecieron con lanzamientos de tigres y catapultas infernales: el primer juego oficial para smartphones de Oliver y Benji, la famosa serie de animación de TV que caracterizó las tardes de muchos niños en los años 80, está llegando. Publicado en Japón bajo su nombre original, el Capitán Tsubasa, ahora se está preparando para el lanzamiento internacional.

El juego se describe como un simulador de fútbol de PvP, pero es más fácil compararlo con un juego de rol basado en turnos con una configuración de fútbol evidente: cuando estás delante de un oponente podemos elegir entre varias acciones – regatear, pasar la pelota, hacer un movimiento especial y así sucesivamente. Tendrás que desbloquear todos los personajes más fuertes hasta que crees tu propio equipo de ensueño.

imagen juego Oliver y Benji

¿Oliver y Benji o Capitan Tsubasa?

Lo único que hay que entender es lo que los traductores decidirán hacer con los nombres de los personajes: en España los nombres originales se han utilizado en el manga, mientras que los nombres “occidentales” que todos conocemos (Mark Lenders, Bruce Harper, Oliver Hutton, Benjamin Price…) son sólo dibujos animados. Esto también se refleja en las técnicas y tomas especiales de cada personaje. El sitio español del juego habla del Capitán Tsubasa, no de Oliver y Benji, lo que nos deja un poco pesimistas; lo mismo ocurre con el tráiler oficial en español.

https://www.youtube.com/watch?v=eV3gfehMl0o

 

En cualquier caso, puedes pre-registrarte al juego para tener un pequeño bono de bienvenida: 25 Dreamball, la divisa del juego que puedes comprar en la APP con dinero real. Simplemente ve al sitio web oficial.

ACTUALIZACIÓN: Ya disponible en español para Android en Google Play y para iOS en la App Store. OS dejamos los enlaces de descarga justo debajo.

Descargar Captain Tsubasa: Dream Team | Google Play (Android) | App Store (iOS)

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.