Saltar al contenido

Facebook Messenger trabaja en el ahorro de datos

17 octubre, 2016

Facebook Messenger es sin ningún género de dudas uno de los servicios de correo instantánea que más se usan hoy día, mas conforme muchos usuarios, arrastra un problema arduo, y es que consume demasiado datos. Con lo que desde lo más alto de la compañía semeja que han escuchado la voz del usuario de a pie, y piensan ponerle solución. Ya se trabaja en un sistema de ahorro de datos móviles.

Lo cierto es que cuando afirmamos que los usuarios se quejan por el gasto de datos en Facebook Messenger, no nos referimos al empleo en el envío y recepción de mensajes de texto, en tanto que en un caso así el gasto es mínimo. Mas cuando hacemos una vídeo llamada o bien una llamada telefónica VoIP, o bien aun el intercambio de ficheros multimedia, ahí sí que podemos ver como el consumo se dispara. Por eso la compañía esté trabajando en el citado ahorro de datos móviles.

Facebook Messenger

Facebook Messenger y su ahorro de datos móviles

Conforme la información que corre por la red, el sistema de ahorro de datos móviles que prepara Facebook sería asimismo compartido por WhatsApp, que de este modo se subiría al carro del ahorro para todos y cada uno de los usuarios. De momento el sistema se puede emplear solamente para ahorrar datos en las llamadas VoIP.

De momento semeja que el sistema está bajo pruebas en Facebook Messenger y que aún podemos tardar unos meses en ver su desarrollo completado. En todo caso, ojalá su funcionamiento sea tan eficiente como las versión Facebook Messenger Lite, que ya ha puesto en marcha en ciertos mercados emergentes mas más enfocado a conexiones más pobres o bien con contrariedades. Deseamos versiones completas del servicio de mensajería instantánea, por que no machaquen nuestras planes de datos.

Fuente | Mensajería Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *